“Deriva” de Rodrigo Dada
20/05/2015
“Babel” exposición colectiva en Terminal, San José de Costa Rica.
20/05/2015

“Lightscapes” de Rodrigo Dada

Con este proyecto, busco explorar la Luz en sus diferentes manifestaciones y su interacción con el ser humano. Me interesa el aspecto existencial de la luz: como terapia, como escape, como vitalidad y contemplación, así como su relación y dualidad con la oscuridad y las sombras. La falta de luz puede ser amenazante pero también puede representar un refugio, un momento de silencio que incite a la reflexión y la introspección.

Me inclino por la relación íntima de cada persona con la luz y la oscuridad. Busco retratar esos momentos de íntimidad, pequeños viajes existenciales en donde la iluminación cobra una importancia emocional y sicológica en la vida de las personas. Momentos en donde la apreciación de algo intangible puede despertar sentimientos profundos.

Este trabajo fotográfico está conformado por puestas en escenas que involucran a personas cercanas a mi pero también a individuos desconocidos que abordé/entrevisté para el proyecto y cuyas experiencias interpreté a posteriori. De igual manera, está compuesto por una serie de auto-retratos y naturalezas muertas/paisajes en donde la iluminación me interpela particularmente. La idea es crear una especie de collage que mezcle mis experiencias con las de los demás, creando un estudio sobre la luz y su relación con las emociones.

Por otro lado, busco hacer un pequeño homenaje al elemento lumínico, sin el cual la Fotografía ni la vida serían posibles.

Rodrigo Dada (1987)

Reside y trabaja en El Salvador como fotógrafo freelance y co-director del proyecto cultural Plataforma CATAPULTA. Ha expuesto en El Salvador, Guatemala, España, Italia, Austria, República Checa y Estados Unidos. Maestría en Fotografía Conceptual en EFTI, Madrid. Licenciatura en Publicidad.

2015. Relocating SAL – Hilger BrotKunsthalle, Vienna, Austria. 2014. Residencia Artística “Dos Mares” en Marsella, Francia. Seleccionado para la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Americano ( BAVIC ). 2012 Seleccionado para la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Américano  ( BAVIC ) 2011 Premio Arte Laguna ( Italia), Under25, Categoría Fotografía.2010 Ganador en el Festival  «Emergent Lleida» ( España ) de Fotografía Emergente.

www.rodrigodada.com

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión