Convocatoria British Journal of Photography, para el talento fotográfico contemporáneo.
15/10/2015
Convocatoria Galería Tajamar + Beca Tajamar-Marve en Chile.
19/10/2015

“La Dosis” de Jason Mena, 2013.

La dosis hace al veneno, 2013.

Un micro texto ubicado en el anverso de un billete de 50 pesos mexicanos se lee con letras de altura decreciente: “Que la esclavitud se proscriba para siempre, y lo mismo en la distinción de castas, quedando todos iguales y solo se distinguirá a un americano entre el vicio y la virtud”. Esta cita la cual es un fragmento de los Sentimientos de la Nación se uso como punto de partida para la acción donde un billete de 50 pesos mexicanos (En toxicología, Dosis Letal, 50% o DL50 es la dosis de una sustancia que resulta mortal para la mitad de un conjunto de animales de prueba) es raspado en su totalidad y el residuo es inhalado utilizando el billete de polímero restante.

Hace unos años, el periodista Jacobo Zabludovsky comento en un artículo: “Si la divinidad dispusiera que esta noche terminara el narcotráfico en México, mañana estaríamos muriéndonos de hambre.” (El Universal 12/04/2010). Las drogas son sin lugar a duda un tema económico y un problema de mercado. Este negocio significa destrucción para una sociedad, pero lo que resulta ser toda una paradoja y de manera perversa, es que también significa ingresos, ventas y empleos. Este dinero, tras un proceso de lavado, circula y activa la economía, y sus beneficios son inyectados en el desarrollo convirtiéndose en inversión.

La dosis hace al veneno, 2013.
video: 00:07:00
color y sonido
aspecto: 16:9 full HD
formato: NTSC

Jason MenaPuerto Rico, 1974.

Investiga las contradicciones que existen dentro de las formaciones sociales, sus latentes y visibles tendencias tanto en la vida cotidiana como en su amplia estructura política y económica. Su investigación se ha centrado mayormente en el mercado informal, su relación con la política del estado, las finanzas globales, y el impacto que estas fuerzas rigen sobre la producción artística.

Mena fue co-fundador de = DESTO, un espacio independiente en Santurce, Puerto Rico, el cual se desarrolló desde el 2005 hasta el 2008. Ha presentado de manera individual en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de Costa Rica, Galería Intelligentsia en Beijing, Galería Luis Adelantado en México y Valencia, Museo de Arte Moderno de República Dominicana, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Ha realizado exposiciones colectivas en Ramapo College en Nueva Jersey, Museo de Arte Hessel, Family Business (espacio expositivo iniciado por Maurizio Cattelan y Massimiliano Gioni) y Exit Art en Nueva York, Museo Universitario del Chopo (UNAM), Casa de Lago San José Arreola, Museo de Arte Carrillo Gil y Ex-Teresa Arte Actual en la Ciudad de México, Centro Cultural de Cali en Colombia, CCA Wattis Institute for Contemporary Arts y Queens Nails Projects en San Francisco, New Wight Biennial (UCLA) y Museo de Arte Latinoamericano de Los Angeles, Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Moscú, Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts, Galería Vox Populi en Filadelfia, y la Trienal Poligrafica de San Juan en Puerto Rico, entre otros.

http://jasonmena.com/

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión