Programa de Becas para Estudio en el Extranjero FONCA-CONACYT, México, Convocatoria 2015
06/03/2015
Convocatoria Festival Internacional de Arte Digital MOD 2015, 7a edición.
06/03/2015

“Hipermnesia, fin de la modernidad” de Santino Escatel

Maqueta conceptual para intervención al Edificio Guadalupe Victoria, 2012, Santino Escatel, Mármol, madera y estructura ósea, 60X62X22 cm

Cada época tiene una tarea fundamental que realizar y un destino, para la nuestra es superar los principios básicos de la modernidad, según lo afirma Ortega y Gasset.

Hipermnesia alude a estos referentes filosóficos la cual consistió en la intervención lumínica y sonora al edifico Guadalupe Victoria ubicado en el Complejo Parque Agua Azul de la Ciudad de Guadalajara en colaboración con músico Russell Red.

Un Estudio sociológico sobre el edificio como una manifestación fallida en la inserción del un modelo socialista anacrónico 60`s .

El compositor norteamericano interpreta “Dirge for the build” , un preludio al piano mientras vuelve a la vida el inmueble.

http://santinoescatel.com/index.php?/completos/hipermnesia/

Santino Escatel (Guadalajara, Méx. 1976) Con estudios en Arquitectura y Artes visuales, su trabajo se centra en el estudio y cuestionamiento de las manifestaciones humanísticas colectivas y urbanas, con procesos relacionados con la industria menestral: construye, de-construye y re-construye las capas organizacionales de la urbe; Utilizan multitud de medios y lenguajes, estrategias artísticas y elementos significativos, referencias, objetos y situaciones que en su conjunto permiten o facilitan articular diferentes narrativas y alternancias posibles. Co-dirección de la Galería Sector Reforma arte contemporáneo: gestión, producción y registro de proyectos relacionado con manifestaciones artísticas actuales.

www.santinoescatel.com
www.sectorreforma.net

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión