Catwoman, Dulce Pinzón

Amapola, Cristina Ochoa
10/06/2020
Apropiación visual II, Luis Canseco
11/06/2020

Catwoman, Dulce Pinzón

Dulce encuentra inspiración para su arte en los sentimientos de nostalgia, cuestiones de identidad, justicia social y frustraciones políticas y culturales. Su enfoque de la creación artística hace referencia a los problemas ambientales y las preocupaciones que Dulce tenía desde una edad temprana.

· Título: Catwoman, Minerva Valencia de Puebla
· Año: 2005 – 2010
· Artista: Dulce Pinzón
· Tamaño: 53 x 65 cm
· Edición: 8/8
· Valor: $57, 000 MXN
· Técnica: Fotografía digital enmarcada con madera de banak color blanco
· Incluye: Certificado de autenticidad
· Envío: Incluye envío dentro de la Ciudad de México y se aplicarán cargos fuera de la CDMX
· Estatus: disponible

 

El 15% del dinero de esta obra será donado a:

 

Para adquirir esta obra y apoyar esta causa por favor ponte en contacto vía este formulario directamente con CECILIA BILBAO de la galería ART BASE quien representa a  Dulce Pinzón .

Fields marked with a * are required

 

DULCE PINZÓN

Estudió Comunicación en Medios de Comunicación en la Universidad de Las Américas en Puebla, México y Fotografía en la Universidad de Indiana en Pennsylvania. En 1995 se mudó a Nueva York donde estudió en el Centro Internacional de Fotografía. Como joven artista mexicana que vive en los Estados Unidos, Dulce pronto encontró una nueva inspiración para su arte en los sentimientos de nostalgia, cuestiones de identidad, justicia social y frustraciones políticas y culturales. Su enfoque de la creación artística hace referencia a los problemas ambientales y las preocupaciones que Dulce tenía desde una edad temprana. Le entusiasma la idea de compartir su visión personal y su proceso creativo con sus hijos como una parte importante de su legado para ellos.

Además, según el número de diciembre de 2015 de la revista FORBES, Dulce se encuentra en la lista de los mexicanos más creativos del mundo.

Recibe ganó el premio Gaea Foundation / Sea Change Residencies Award en 2010 y en 2011 el precio de adquisición de PERRIER en Zona Maco México. En 2012 fue invitada a participar en el famoso festival de fotografía ‘Les Rencontres D’Arles Photographie’ en Francia. Su participación le dio una nominación para el prestigioso Prix Pictet; el mismo año recibió una mención honorífica en la 10a Bienal de FEMSA. Dulce es actualmente un receptor de la prestigiosa beca SNCA / FONCA de la Fundación de las Artes de México (2014-2017)

 


 

<< Regresar a ver todas las obras disponibles en VITAL >>

 

 

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión