Convocatoria del II Premio Eurostars Berlín de fotografía internacional
01/07/2015
“NADIE RECUERDA TODO” de Colectivo Sector Reforma (Javier Cárdenas Tavizon, Santino Escatel, Alejandro Fournier)
01/07/2015

“AGUANTE” de Enrique Ježik

"AGUANTE", 2013, Enrique Ježik

Acción estructurada en cinco “ejercicios de resistencia” en los cuales el artista y varios asistentes soportan el peso de unas piezas de acero, madera y yeso, aguantando la fuerza que realiza una excavadora al rasgar su superficie. En esta acción se escenifica una situación asimétrica de relaciones de poder, mediante la confrontación de la máquina y la fuerza humana.

Obra ganadora del premio arteBA-Petrobras 2013


 

Enrique Ježik

Nace en Córdoba, Argentina, en 1961. Reside en México D.F. desde 1990. Su trabajo se orienta al análisis y la reflexión sobre el poder, la violencia urbana y la guerra, el uso de las armas y la vigilancia, y también indaga sobre la estetización de la violencia y la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación, empleando estrategias que remiten a una exacerbación de los procesos escultóricos tradicionales. Para ello emplea una amplia gama de medios que van desde dibujo, escultura y video hasta intervenciones arquitectónicas agresivas y arqueología mediática.

Su obra ha sido expuesta en instituciones como el MUAC (México D.F.), Museo de Bellas Artes (Buenos Aires), Haus der Kulturen der Welt (Berlín), Museo Reina Sofía (Madrid), Musée des Beaux Arts (Montreal), y en las bienales de Mercosur (2003), Sao Paulo (2010) y Ljubljana (2011).

www.enriquejezik.com

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión