HACIENDO VISIBLE LA CIENCIA: LA FOTOGRAFÍA DE BERENICE ABBOTT. POR HANNAH STAR ROGERS
28/02/2016
Portfolio de artista: taller de elaboración y presentación/ Curso online Node Center-Berlín
01/03/2016

“WELCOME TO THE JUNGLE”, DE Gonzalo Oré Del Carpio, 2012-2013.

"Welcome to the jungle", Gonzalo Oré Del Carpio , 2012-2013.

WELCOME TO THE JUNGLE.

El proyecto fotográfico se realizó como una “introducción” a la vida selvática en Perú. Se realizaron 2 viajes a diferentes puntos de la Selva Peruana (Tarapoto, Iquitos, Yurimaguas, Caballococha) entre los años 2012 y 2013. Las fotografías realizadas son un mero recuento del primer conocimiento del espacio geográfico, tanto del lugar como de las personas.

Resultó interesante, curiosa y enriquecedora la inmersión hacia este nuevo espacio, donde existen casas sobre el rio, animales exóticos y una inmensidad de flora que no se encuentra fácilmente en cualquier otra parte del mundo.

Para este viaje no se tuvo ayuda de ningún guía o persona que ya haya realizado tal travesía. Caminando por las calles soleadas y mojadas de oriente peruano, navegando sobre los ríos Amazonas, Ucayali y Marañón, preguntando a los divertidos y pintorescos personajes que habitan estas ciudades se conoció el encanto de la selva.

Conocer la naturaleza que existe en esta región brindó la sensación de estar en un paraíso rodeado de edificios naturales, alfombras transparentes y volubles, un cielo claro y despejado y, a la vez, denso. Las fotografías muestran ese primer acercamiento a lo desconocido, esa sensación de estar viviendo algo que nunca se podría vivir en la capital. La selva tiene su encanto, su gracia y, sobre todo, un nuevo admirador, el cual desea regresar para seguir compartiendo su misterio a todo el mundo.

Gonzalo Oré Del Carpio nace en Lima – Perú en el año 1983. Estudió Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica Del Perú. La fotografía llegó a su rumbo, en un primer momento, como una inquietud, luego como un pasatiempo y, ahora, un medio de vida y trabajo. Su producción fotográfica es conocido como REDRUM PHOTO,  ahora su marca fotográfica, la cual ha trabajado en fotografía publicitaria, documental y artística. La técnica fotográfica la ha cultivado junto con la Cinematografía, sin embargo el hecho de crear imágenes fijas es lo que más caracteriza su trabajo. La Creatividad cultivada y equilibro perfecto entre la composición, manejo y escritura con la luz son los pilares de sus propuestas fotográficas. Lo cual hizo que ganara dos concursos fotográficos (en los años 2013 y 2014). Su trabajo ha sido presentado en la revista digital mexicana LadoB.

www.facebook.com/redrumph
 www.behance.net/redrumphoto

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Recibe en tu correo-e la Cartelera Semanal de Convocatorias para Artistas + otras recomendaciones