“Olvidos”, serie de Rodrigo Dada.
22/05/2015
Convocatoria de Residencia de Artistas 2016 de la Blueproject Foundation (Barcelona)
22/05/2015

“VORÁGINE”, Serie de Rodrigo dada

Vorágine es una reflexión sobre la crisis interior y la capacidad del ser humano de regenerarse, de renacer de sus propias cenizas. Emprendo una búsqueda existencial dentro del mundo contemporáneo por medio de lo absurdo. Se trata de encontrar un sentido dentro de lo que no tiene sentido, con una ironía de las situaciones cotidianas y una crítica de nuestra sociedad alienada e individualista en donde la frontera entre la cordura y la locura es cada vez mas estrecha.

Siempre me ha interesado fotografiar lo absurdo en relación con la gente y los objetos. Me inclino por las escenas del día a día, pequeñas películas, en donde los personajes retratados son captados en ese viaje existencial que aspira a dar un sentido a nuestras vidas, entre la espiritualidad y la locura, entre la oscuridad y la luz, luchando por ese balance perfecto, tan difícil de alcanzar.

Rodrigo Dada (1987)

Reside y trabaja en El Salvador como fotógrafo freelance y co-director del proyecto cultural Plataforma CATAPULTA. Ha expuesto en El Salvador, Guatemala, España, Italia, Austria, República Checa y Estados Unidos. Maestría en Fotografía Conceptual en EFTI, Madrid. Licenciatura en Publicidad.

2015. Relocating SAL – Hilger BrotKunsthalle, Vienna, Austria. 2014. Residencia Artística “Dos Mares” en Marsella, Francia. Seleccionado para la IX Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Americano ( BAVIC ). 2012 Seleccionado para la VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centro-Américano  ( BAVIC ) 2011 Premio Arte Laguna ( Italia), Under25, Categoría Fotografía.2010 Ganador en el Festival  «Emergent Lleida» ( España ) de Fotografía Emergente.

www.rodrigodada.com

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión