PPRELUDIO, 2013, Miguel Rodriguez Sepulveda, 16 canales de video
“Preludio” de Miguel Rodríguez Sepúlveda
30/05/2015
“El Interior de la Sala” de Estela Izuel
02/06/2015

“Transfer” de Javier Dragustinovis

TRANSFER, 2014, Javier Dragustinovis , registro fotográfico de la intervención (Imágenes de Guillermo Villa).

“Transfer” es un proyecto que reflexiona sobre la imagen y su reproducción: como espejo, como memoria y documento. La imagen es uno de los espacio donde lo objetivo y lo subjetivo montan un diálogo. ¿Lo que vemos es lo que es? ¿Lo que vemos es lo que fue?

La intervención sobre la desnudez del muro apela a la huella no al original, al vacío entre imagen e imagen. “Transfer” no recurre al volumen ni a la narración, al color o al tono, sí al silencio y a la estría sobre la superficie.

La imagen como huella y el papel pasante como intermedio generan sobre el muro un enunciado que el observador relee y resignifica. No vemos, no encontramos el “original”, pero sabemos que existe. En este intersticio se genera la obra.

Javier Dragustinovis (Cd. Victoria, Tamaulipas, 1969) desarrolla una obra que reflexiona sobre la memoria, su precariedad y sus rastros, así como su reconstrucción. Su trabajo se ha expuesto en espacios de México y Estados Unidos. Se desempeñó como curador del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas entre 2007 y 2013. Ha dirigido y creado diversos proyectos culturales de arte, cine y literatura. Publicó el libro Soy más que mis manos (Friedrich Ebert Sttiftung, 2007), en colaboración con la Dra. Cirila Quintero, donde se aborda la realidad de las mujeres que laboran en la industria maquiladora desde una perspectiva sociológica y de las artes visuales. El vehículo de su trabajo incluye el dibujo, la instalación, el video y la fotografía.

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión