Sin título (Sedimentación paulatina), Renata Gerlero

Sin título (H NO4 P+AL), Renata Gerlero
04/06/2020
Demasiado impaciente, Miguel Rodríguez Sepúlveda
04/06/2020
Sin título (H NO4 P+AL), Renata Gerlero
04/06/2020
Demasiado impaciente, Miguel Rodríguez Sepúlveda
04/06/2020

Sin título (Sedimentación paulatina), Renata Gerlero

La realización de esta pieza se asemeja a los procesos geológicos que permitieron la creación de estratos en la tierra, visibles en montañas y cordilleras erosionados o con cortes abruptos. Estas formaciones geológicas, al igual que las piezas, han registrado el pasar del tiempo y los procesos particulares de cada región, sus condiciones climáticas, los materiales presentes y hasta la intervención humana. Tanto las piezas como las composiciones geológicas naturales, expresan la riqueza y diversidad natural de colores, texturas y materiales. En este caso, me propuse imitar las estrategias de composición estética de la naturaleza.

· Título: Sin título (Sedimentación paulatina)
· Año: 2016
·  Artista: Renata Gerlero
· Tamaño: 6 x 28 x 28 cm
· Valor: $20,000 pesos
· Técnica: Sal del Himalaya, sal de mar, ceniza, cáscara de huevo y carbón en caja de acrílico.
· Edición: ejemplar único.
· Incluye: Certificado de autenticidad expedido por la artista
· Envío: Incluye envío en la Ciudad de México. Envío a otros se incluirá un cargo por traslado.
· Estatus: disponible.

 

 

Para adquirir esta obra y apoyar la causa que selecciono este artista por favor ponte en contacto directamente con Renata Gerlero vía este formulario.

No se ha encontrado ningún campo.

 

RENATA GERLERO ESTRADA (Los Ángeles, California, E.U. 13 de mayo 1964)

Obtiene la Licenciatura en Escultura en el departamento de Artes Plásticas de Hampshire College, Amherst, Massachusetts, E.U. Después de estudiar un año en Bellas Artes de San Miguel Allende con el Mtro. Lothard Kestembaum (1984). Ha tomado adicionalmente diversos cursos de Escultura y Pintura: en el Instituto de Artes Visuales de San Antonio, Texas, en el Art Students League de Nueva York, la Escuela Nacional De Artes Plásticas (ENAP), CDMX y el Taller Multinacional en México.  También incursiono en grabado y mono tipia. Algunos de sus maestros fueron: James Sullivan, Luis Nishizawua, Hellen Escobedo, Roberto Turnbull, José Sánchez Rull, Carla Rippey, Jeannette Betancourt, Marlon García y Demian Mondragón.

Ha expuesto en la CDMX y el Estado De México, en Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Aguascalientes, Puebla, Mérida y Tijuana. En el extranjero en España, Bulgaria, Francia, Suiza, E.U., Uruguay, Argentina, Cuba y China. De forma individual, las muestras más relevantes y recientes han sido en el Museo de la Estampa de Toluca, Edo. De México (2014), el Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz (2015), el Centro Cultural Estación Indianilla, CDMX (2015), El Museo Fernando García Ponce (Centro Cultural MACAY) de Mérida, Yucatán (2016) y el Museo José Guadalupe Posada, Aguascalientes (2016).

Su obra ha quedado seleccionada en las siguientes bienales y concursos: XVIII Bienal Rufino Tamayo (2018) ,5a Bienal Internacional de Güanlan, China (2015), 1era y 2a Bienal Internacional José Guadalupe Posada (2015-13), Aguascalientes, México; Premio Nacional L.A. Cetto de Arte Contemporáneo en Tijuana (2013);  Amateras Paper and Graphics Biennial (2013) y Annual Paper Competition, Sofía, Bulgaria (2012); 2ª y 3ª Bienal Shinzaburo Takeda (Oaxaca, 2010-12); VII° Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Nuñez (España 2012); Lessedra Painting and Mixed Media Competition (Sofía, Bulgaria, 2012);  Mini Print Internacional de Cadaquéz. (España 2010-12), Art Al Vent (Valencia, España 2012) y la 8a Bienal Alfredo Zalce (Michoacán, México 2011).

Fue asistente del Mtro. James Sullivan en su taller de escultura y dio cursos privados de pintura, así como de monotipia en la primaria de la escuela West Hill de México.

 

 


 

<< Regresar a ver todas las obras disponibles en VITAL >>

 

 

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Aparta tu lugar en cada sesión