EL NEGRO ES LA AUSENCIA DE COLOR. O DE CÓMO SE LLENA EL VACÍO. NELSON HERNÁNDEZ ESCRIBE SOBRE EL TRABAJO DE EDITH LÓPEZ OVALLE
30/09/2015
La función del arte y los artistas. (Entrevistas a distintos especialistas sobre arte y cultura)
30/09/2015

JUANITO, 2008, Miguel Rodríguez Sepúlveda

Detalle de JUANITO, 2018

Serie de retratos de Juan Carlos Martínez Alvarado, amigo cercano del artista, realizados con tinta fabricada con las cenizas del cuerpo del retratado al morir muy joven.

La serie surge de la necesidad de revertir, al menos de forma simbólica y en términos emocionales, el desvanecimiento y ausencia al mismo tiempo que nos hace pensar en el drama de la imposibilidad.

JUANITO (JUAN CARLOS MÁRTINEZ ALVARADO), 2007- 2008, tinta sobre papel de algodón (tinta hecha a partir de las cenizas del cuerpo de Juan Carlos Martínez Alvarado, 1980-2006), 25×20 cm cada pieza.

Miguel Rodríguez Sepúlveda (Tampico, Tamaulipas, México, 1971) Crece en Cerro Azul; Veracruz. De 1986 a 2003 radica en Monterrey, N.L. Estudia arquitectura, fotografía profesional y comienza su carrera en las artes. A partir de 2003 se traslada a la Ciudad de México, donde vive, trabaja y funda junto a Fernanda Mejía el Taller Multinacional | Buró de Proyectos de Arte Contemporáneo.

 

Más info en:
www.miguelrodriguezsepulveda.com
Perfil en Facebook MiguelRodriguezSepulvedaartistavisual
Perfil en Twitter @mikedecerroazul
Perfil en Instagram mikedecerroazul
Suscribirte a su newsletter AQUÍ

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión