“El Interior de la Sala” de Estela Izuel
02/06/2015
Convocatoria para exponer en el Colegio de España
04/06/2015

“Infinito Artificial” de Fernando Maselli

Dolomiti #5, 2014, Fernando Maselli

Edmund Burke en su libro “Sobre lo Bello y lo Sublime” analiza pragmáticamente aspectos físicos de la naturaleza y sus efectos sobre la mente para dilucidar las situaciones que producen en el hombre una sensación de sublimidad. Maselli, se apropia de estos conceptos para desarrollar su propia investigación sobre lo sublime, elementos como la inmensidad, la oscuridad, la vastedad le sirven para recrear paisajes imaginarios mediante complejos montajes fotográficos compuestos por fragmentos de cordilleras previamente fotografiadas del natural.

Esta serie es la suma de un trabajo conceptual y físico, en el que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen y donde logra trasmitir al espectador la experiencia de lo sublime a partir de una naturaleza inventada, artificial pero infinita.

                

Fernando Maselli

Nacido en Buenos Aires en 1978, Fernando Maselli cursa estudios en Bellas Artes y posteriormente se traslada a Madrid donde continúa su formación siendo asistente de numerosos fotógrafos. El eje principal de su investigación actual gira en torno al concepto de lo sublime, el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos y la majestuosidad ligada a la divinidad. Su trabajo es un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, a la literatura, la filosofía y la estética. Su intención es la de poner al espectador frente a un espectáculo sublime y sobrecogedor que le haga cuestionarse sobre la conciencia, el universo, las creencias y nuestro propio origen.

www.fernandomaselli.com

Dossier seleccionado de la
Convocatoria Dossiers de Proyectos en CÍRCULO A

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Recibe la Cartelera Gratuita de Convocatorias