ESPACIOS Y PROYECTOS DE ARTISTAS: LA ONG (ORGANIZACIÓN NELSON GARRIDO) EN VENEZUELA.

“You” de Sofía Cruz, 2015.
07/12/2015
“Transmutaciones” de Alonso Cedillo, 2015.
07/12/2015

ESPACIOS Y PROYECTOS DE ARTISTAS: LA ONG (ORGANIZACIÓN NELSON GARRIDO) EN VENEZUELA.

La ONG no es un colectivo, es un espacio de reflexión de encuentro, somos una familia, un lugar donde siempre puedes volver. Es un espacio cultural autogestionado donde se conjugan diferentes actividades relacionadas con el arte. Su eje fundamental es la fotografía y por esta razón desde el año 2002 están formando fotógrafos a través de sus talleres que funcionan en cuatro ciclos anuales, al mismo tiempo que en sus tres salas de exposición están continuamente exhibiendo el trabajo de los artistas que hacen o han hecho parte del espacio, fungiendo como caja de resonancia para las minorías y dando a conocer distintas propuestas.

En este espacio para la reflexión de ideas, fundado ya hace más de una década por Nelson Garrido, las puertas están abiertas para todos aquellos que no han encontrado su lugar, y para esos que están buscando encontrarse con nuevos lenguajes. La ONG como proyecto no ha parado desde su fundación; crece y se fortalece con el paso del tiempo.

 

En la ONG se encuentra una biblioteca pública con una gran variedad de títulos especializados en fotografía, lo que la ha hecho de gran importancia como referencia del área tanto en el país como en Latinoamérica. Cuenta, además, con un estudio de grabación de audio, un taller de serigrafía, un laboratorio fotográfico.

Brinda sus espacios para grupos de teatro y danza, ofrece ciclos de cine en su azotea y, a lo largo del año, distintas personalidades del mundo de las artes dan charlas gratuitas para el público en general.

La nueva página web La ONG incluye un pequeño proyecto: La cucaracha ilustrada, Fondo editorial de LaONG, donde se publican fanzines, libros de artistas y otros, con el fin de tener libre circulación de la imagen y el pensamiento, funciona de manera autogestionada.  Es posible descargar sus publicaciones.

 

Facebook https://www.facebook.com/organizacionnelsongarrido/
Twitter: @laonglaongloang
Instagram: @_laong

Dirección: Av. Marita Teresa Toro
Res. Carmencita, Apto. 5
Las Acacias
Caracas, Venezuela.

Cucarachas: Deborah Castillo, Juan Toro, Violette Bule, María Antonia Rodríguez, Martín Castillo Morales, Rosley Labrador, Max Provenzano, Felipe Rotjes, Carlos Luis Sanchez Becerra, Dalia Patrillo, Daniel Mijares y muchos más.

Equipo actual de trabajo:

Gala Garrido

Gala Garrido  (Caracas 1987, Venezuela), estudió diseño gráfico en el Instituto Prodiseño de Caracas y fotografía en la Organización Nelson Garrido. Actualmente se desempeña como diseñadora free lance y coordinadora general de la Organización Nelson Garrido, donde imparte –además- las cátedras de fotografía digital.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, a nivel nacional e internacional.

Sus intereses giran en torno a la representación fotográfica desde la tensión ficción-realidad. Las identidades desde una perspectiva de género, tomando como puntos de partida la reflexión crítica de las imágenes propias de la historia del arte, de la cultura popular y de los mass media. Los vínculos entre fotografía y acto poético, la autorrepresentación, el cuerpo como metáfora individual y colectiva.

 

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica