Julia Nanda Bejarano López
05/05/2017
Daniel Acuña
05/05/2017

Trino Guerrero

Trino Guerrero: nació el 6 de marzo de 1991 en Rincón de Romos, Aguascalientes. Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de las Artes de Aguascalientes. Ha participado en más de media docena de exposiciones colectivas, en 2013 y 2015 obtuvo Mención Honorifica en el ENAJ. Fue becario del Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Aguascalientes (2013-2014). Es egresado de la Maestría en Arte de la UAA.

Ha participado en más de media docena de exposiciones colectivas y en 2013 y 2015 obtuvo Mención Honorifica en el Encuentro Nacional de Arte Joven. También fue becario del Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico Aguascalientes (2013-2014) con el que desarrolló el proyecto de Arte del Narco que se trata de una serie de videos, animaciones y apropiaciones difundidas a través de YouTube que intentan cuestionar la formas de representación de la violencia en el internet. Actualmente se encuentra realizando estudios de posgrado en la Maestría en Arte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Su línea principal de investigación-producción se trata sobre la representación del cuerpo y de la violencia. Para esto él parte de formas de significación establecidas que son trasladadas a la figuración, la figuración, entonces, no es un intento de representación mimética, sino que es un tipo de forma de representación occidental y moderna. Así, sus varios proyectos-investigaciones pueden dividirse en tres: el narco-ejecutado, el dispositivo ritual el objeto pornográfico.

Página personal: http://trinoguerrero.tumblr.com

Blog de Crítica Narciso Mendoza


ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON

TRINO GUERRERO

[display-posts tag=»trino-guerrero» posts_per_page=»6″ image_size=»medium»]

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión