Jacobo Alonso
05/05/2017
Trino Guerrero
05/05/2017

Julia Nanda Bejarano López

Julia Nanda Bejarano López. Artista. 1991. Bogotá-Colombia. Maestra en Artes Visuales, Universidad Javeriana, Bogotá-Colombia. Coordinadora y fundadora de El Lugar espacio abierto de creación, reflexión y experimentación, Bogotá-Colombia.

El sonido es uno de los aspectos más importantes de su vida pues le da sentido y bienestar, y es la materia que más utiliza en su quehacer como artista. Tiene un interés muy grande por el trabajo directo y físico con los objetos sonoros y cómo se desenvuelven en espacios específicos, y de igual forma por la acción de escuchar y grabar los lugares y los paisajes sonoros del mundo. Asimismo se ha interesado en otras materias y prácticas como la escritura, la fotografía, el dibujo y en la creación de objetos, personas y situaciones imaginarias y poéticas.

Ha participado en diversos eventos artísticos entre los que destacan la participación en el concierto “Siphonophora, música electroacústica y arte sonoro” en México DF-México con la pieza Caracola a propósito de la instalación de Thomas Glassford en el Museo Universitario del Chopo; participación en el “Festival Transitions Sonores”, Universidad París VIII, París, Francia, con la pieza sonora Una caracola de pájaros (2016); participación en el “Recorded Audio Festival Helicotrema” en Forte Marghera, Venecia y Mestre-Italia con la pieza sonora Gira, respira y escucha: la máquina de ulular (2015); la presentación Gira, respira y escucha: la máquina de ulular en el Teatro el Parque, Bogotá-Colombia (2015); la muestra individual La estancia del viento producto de la residencia abierta realizada en La Cala, Chodes, España (2014); la muestra individual Sonido de piedra realizada en la Galería Mezzanine, Bogotá-Colombia (2013); la participación en la exposición colectiva “Arte y Naturaleza: lo defendible” en el Jardín Botánico con la instalación sonora Ambiente-zumbido, Bogotá-Colombia (2013); y la participación en la exposición colectiva “Auras” en la Galería Valenzuela Klenner con la serie fotográfica ¡¡Sin palabras!!, Bogotá-Colombia (2012-2013).

facebook.com/juliabejaranolopez

issuu.com/juliabejarano



ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON

JULIA NANDA BEJARANO

[display-posts tag=”julia-nanda-bejarano” posts_per_page=”6″ image_size=”medium”]

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión