Inauguración de la exposición TEXTIL de Trine Ellitsgaard en la galería Myl Arte Contemporáneo.

Convocatoria ENTIJUANARTE 2014
05/03/2014
LUNA CÓRNEA 5. Naturaleza Quieta
14/03/2014

Inauguración de la exposición TEXTIL de Trine Ellitsgaard en la galería Myl Arte Contemporáneo.

Myl Arte Contemporáneo se complace en presentar la exposición TEXTIL de Trine Ellitsgaard.

Hay una analogía en los actos de tejer y pensar. En la obra de Trine Ellitsgaard, a juicio de Selva Hernández, se enhebran ideas, hilan conceptos, entretejen conocimientos, exaltan o esconden nudos estratégicos. Se descubre una trama. Del telar surge la urdimbre; de la mente, el pensamiento.

Nacida en Dinamarca, Trine Ellitsgaard es una artista textil que desde hace años radica en la ciudad de Oaxaca. Su estilo nórdico de carácter minimalista se ha enriquecido con la utilización de una enorme diversidad de materiales, los cuales utiliza con un estilo sobrio y elegante –tanto cromática como formalmente­­– produciendo a la vez imágenes y textos abstractos que se comunican por medio de texturas.

Michael Sledge considera que es el cotidiano bogar entre dos culturas tan extrañas una para otra, lo que da vigor al trabajo de Trine y lo que, cuando nos topamos con éste, nos mantiene un poco fuera de equilibrio y sin saber bien a bien qué estamos viendo. La abundancia de materiales -no sólo lanas y algodones sino también pelo de caballo, hojas de palma, capullos de seda, tripa de cerdo, así como plástico, nylon y fibra óptica-; sus formas esculturales y en particular sus cualidades táctiles y conceptuales, son impactantes. La obra de Ellitsgaard nos invita a reflexionar acerca del encuentro de la materialidad propia de lo primigenio con una estética contemporánea de hibridación cultural donde juega con el ideal del soporte como un espacio de experimentación plástica.

.

Inauguración 20 de marzo de 2014 19:30 hrs.
Permanencia hasta el 20 de junio.
Entrada libre

MYL Trinne INVITACION digital 900px

.

Trine Ellitsgaard (Dinamarca 1954) Vive y trabaja en Oaxaca, México. Su labor como artista se ha distinguido por practicar con telares manuales desde hace más 3 décadas. Su trabajo es una mezcla entre diseño geométrico y texturas orgánicas. Ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos, Europa y México, entre ellas: Museo de Arte San Pedro, Puebla (2008), The Nordic House, Reykjavik, Islandia (2005), La Fundación Chinati, Marfa, Texas (2003) y Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (2000), el Museo Danés de Artes Decorativas, Copenhague (1977, 1982, 1983 y 2004).  Ha participado en diferentes exposiciones colectivas como:  2011    Biennale for Crafts and Design Dinamarca (2011),  13th International Triennial of Tapestry, Lotz, Polonia (2010),  5th Nordic Textile Triennial, exposición itinerante, Escandinavia (1989). http://www.trineellitsgaard.com/

MYL Arte Contemporáneo: Es una galería ubicada en el sur de la ciudad que busca consolidarse como una institución que ofrezca contenidos propositivos en las diferentes actividades de la galería, desde las exposiciones hasta charlas, debates, y otras formas de divulgación de la cultura, así como impulsar el coleccionismo de arte. En MYL creemos en el arte como un agente de transformación social, y consideramos que la galería es el vehículo más inmediato para vincular a los creadores con el público. Durante el periodo de exhibición de la muestra de Trine Ellitsgaard, ofreceremos actividades paralelas a la muestra relacionadas con la difusión del arte textil en México.

Myl Arte Contemporáneo
Previa cita de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm
Entrada libre
Dirección: Durango 75 Col. Progreso Tizapan C.P. 01080 México D.F.
Teléfonos: 52 (55) 56682244 y 55952139
[email protected]
[email protected]
www.mylartecontemporaneo.org
Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | Vimeo

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión