ESTERTOR de Máximo González en Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

Convocatoria Concurso ‘On Paper’ de Grabado Internacional
24/04/2015
PREGUNTAS ESCASAMENTE FORMULADAS, La Exposición de RAQS Media Collective en el MUAC | Texto de Yunuén E. Díaz 
27/04/2015

ESTERTOR de Máximo González en Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa

A finales del mes de abril se inaugura en la Sala Principal de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa la exposición ESTERTOR del artista Máximo González.

La práctica artística de Máximo González es multidisciplinaria, su experiencia plástica se ha desarrollado en varias dimensiones, hecho que le ha permitido llevar su obra a otros planos estéticos en donde el espacio, el montaje y el público, se convierten juntos en una obra de arte total. Una especie de aquellas Gesamtkunstwerk que planteaba Richard Wagner y que luego retoman los artistas de la secesión vienesa.

El corpus de instalaciones que se presenta en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa es una muestra representativa de los intereses de Máximo, quien desde el arte, se acerca a temas de actualidad como la geopolítica, la economía mundial, la globalización y sus efectos en el desarrollo social.

Así, trabaja con papel moneda en desuso tejiendo un tapete, crea un pequeño universo con pelotas-mundo fabricadas en China, hace historia con una colección infinita de platos y juega con una serie de imágenes contrastantes que ha retratado en diversas latitudes capturando los más bellos momentos y las escenas más tristes. Presenta también la fábula de un breve bosque de sillas a medio camino entre la naturaleza y la industria.

González genera en el espectador una reflexión en torno a la situación de nuestro mundo que en algunos casos y en algunos momentos se encuentra ya en un estado de ESTERTOR, y con su trabajo, nos invita a darle aliento.

Maximo Gonzales en Galeria de Arte Contemporaneo de Xalapa pIMG_8913

Además, el artista invita al público a participar en una de sus instalaciones donando un plato de cualquier material, tamaño, color y forma; sea nuevo, viejo, usado, pero que tenga historia, para continuar integrando la pieza HERENCIA. A partir de ahora, el día de la apertura y durante todo el periodo de exhibición, la GACX estará recibiendo platos en horario regular: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Al finalizar la exposición, los donantes recibirán a cambio una foto de la instalación ya terminada.

Gracias a la gestión del Instituto Veracruzano de la Cultura y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ha sido posible presentar a Máximo González en este recinto cultural.

Le invitamos a que nos acompañe a la inauguración de ESTERTOR que, con la presencia del artista, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de abril a las 20:00 horas.

La entrada es gratuita y se ofrece música en vivo y vino de honor.

Le esperamos en Xalapeños Ilustres 135 del Centro Histórico de Xalapa, Ver.

Le invitamos a unirse a nuestras redes sociales: http://www.facebook.com/GACXalapa y @GACXalapa para dar seguimiento a la programación.

estertor

Inauguración
29 de abril de 2015, 20:00 horas. Entrada libre.

Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa
Xalapeños Ilustres 135 – Centro Histórico
Xalapa Veracruz, México
http://gacxalapa.blogspot.mx/
GACX en Facebook | Twitter

Máximo González

Nacido en Entre Ríos, Argentina en 1971, Máximo estudia en el Instituto de Artes e Idiomas Josefina Contte en Corrientes, Argentina, donde obtiene el grado de Maestro en Artes Visuales.

En 1996 realiza su primera exposición individual en la Ciudad de Corrientes, Argentina.

En 1998 vive en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde crea junto con otros artistas Apeyron (Centro de investigación y experimentación escénico-plástica).

De 1999 a 2003 vive en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Desde hace 12 años vive y trabaja en México DF.

Cuenta con 39 exposiciones individuales entre las que destacan: POGO recientemente presentada en el Museo Hospicio Cabañas en Guadalajara, Magnificent Warning en el Stanlee & Rubin Center for the Visual Arts, de El Paso, Texas en los Estados Unidos; Playful en el CAFAM de Los Ángeles en Estados Unidos; Camino entre Mundos en la Casa de América de Madrid España y Algo como respuesta a Algo que mostró en la Artane Gallery de Estambul en Turquía; además de Chignahuapan en la Skestos Gabriele Gallery de Chicago en Estados Unidos y en la Voges und Partner de Frankfurt, Alemania.

Participa en 117 exposiciones colectivas entre las que destacan: The possibility of everything en el Scotiabank Nuit Blanche de Toronto, Canadá; Poetics of the handmade en el MOCA de Los Ángeles, Estados Unidos; Las líneas de la mano en el MUAC Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México DF y Tiempo de Sospecha en el MAM Museo de Arte Moderno de México DF.

Es fundador del Proyecto Changarrito: http://proyectochangarrito.blogspot.mx/

Para conocer más del artista: http://www.maximogonzalez.info/

Maximo Gonzales en Galeria de Arte Contemporaneo de Xalapa pIMG_8875

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión