UNA DESOLACIÓN QUE NO CEDE A LA AMARGURA – Conversatorio con Víctor G. Noxpango / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE OIR – Conversatorio con Mateo Pizarro / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional
27/05/2015
EL ESTADO SÓLIDO DEL ARTE – Conversatorio con Javier «Chavis» Mármol / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional
27/05/2015
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE OIR – Conversatorio con Mateo Pizarro / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional
27/05/2015
EL ESTADO SÓLIDO DEL ARTE – Conversatorio con Javier «Chavis» Mármol / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional
27/05/2015

UNA DESOLACIÓN QUE NO CEDE A LA AMARGURA – Conversatorio con Víctor G. Noxpango / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional

En la charla Víctor G. Noxpango reflexionará entorno a su proceso creativo y de investigación, el cual ha desarrollado durante 13 años de producción artística, abordando campos de conocimiento que involucran tanto a la curaduría como herramienta crítica y al museo (de arte) como dispositivo ideológico.

VÍCTOR G. NOXPANGO

Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional Artes Plásticas (1999- 2004UNAM, México DF). Fué parte de la tercer generación del programa de estudios curatoriales TERATOMA (México 2004), formó parte del seminario Making Things Public en Casa Vecina, impartido por Pip Day, Kate Fowle y Pablo Lafuente (México 2010).

En su práctica artística y museológica ha desarrollado proyectos para sitio específico, donde la noción de montaje y mecanismos de visibilidad del arte, así como el dispositivo de exhibición se vuelve parte relevante.

Entre las exposiciones en las que ha participado se encuentran, Proyecto 12-21, en Casa del Lago; El jardín de Academus, MUAC, Puente Sonoro, Festival Internacional de la imagen, Colombia; El Circo/Arte Salud y sociedad.10 Bienal de la Habana; Relativo. MUCA Roma; Suspended Black, Trolebús y AZOMEX. S.A. Concurso de arte bidimensional, en México. Ha participado en diferentes foros de debate, sobre arte y museos. Entre sus proyectos curatoriales se encuentran Espacios del Anonimato, Canadá y Path to Modernity, Japón; Magnitud Mexicana, para el Museo del Paso y Travesía, para el Centro Estatal de las Artes de Ensenada y en Science World, Vancouver. Desde 2012 desarrolla con la subvención de AECID IBERMUSEOS el Proyecto de Cartografía de Prácticas Expositivas en los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes. Para este 2013 ha sido de nueva cuenta apoyado para la versión 2.0 de este proyecto.

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Aparta tu lugar en cada sesión