NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE OIR – Conversatorio con Mateo Pizarro / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, UN CONEJO Y ACTOS CON GLOBOS – Conversatorio con Victor Sulser / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional
27/05/2015
UNA DESOLACIÓN QUE NO CEDE A LA AMARGURA – Conversatorio con Víctor G. Noxpango / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional
27/05/2015

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE OIR – Conversatorio con Mateo Pizarro / VIERNES SOCIAL, Taller Multinacional

Durante la conversación el artista abordará algunos de sus proyectos siguiendo dos de sus líneas de trabajo más recurrentes: el dibujo y las instalaciones de luz. Busca abordar dichas propuestas desde un marco específico: el de la tensión que hay entre una tradición artística de énfasis conceptual (en la que está inscrita el ponente) y la dificultad de verbalizar cierto tipo de obras. Hará hincapié en los alcances que permite la creación a partir de conceptos y dará algunos ejemplos de una búsqueda que trata de llegar a los límites de esa metodología, obras que, si bien no están desprovistas de concepto, sólo pueden ser experimentadas directamente, que buscan llegar a ser “indecibles”. Se tocarán otros temas, como la piratería, la ilusión óptica, y la traducción.

MATEO PIZARRO: 

Estudió Artes en la Universidad de los Andes. Actualmente trabaja con dibujo e instalación, las temáticas que trata abarcan la naturaleza del conocimiento científico y religioso, la piratería, el secreto y el olvido. Está también interesado en las posibilidades narrativas de la imagen fija y la falta de realismo de aquello que llamamos la realidad. Ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas y ferias en Colombia, Estados Unidos, México y Argentina (próximamente) incluyendo la feria de arte de Bogotá (ArtBo), La Otra (Bogotá), SmArt (en el contexto de Art Basel Miami), No todo lo que Brilla es Oro (Cartagena), Gratia Plena (Bogotá), La Cooperativa (Museo de Banco de la República, Bogotá),y en la próxima edición de ArteBa (Buenos Aires). Ha tenido dos exposiciones individuales: “El cuadro roto y otras imágenes adulteradas” (Mexico D.F, La miscelánea, 2010) y “No hay peor ciego que el que no quiere oír”(Bogotá, Galeria Valenzuela Klenner, 2012). Los reconocimientos que ha recibido incluyen el primer premio en el IV Salon de Arte Joven Embajada de España/Colsanitas, y una bolsa de creación en el Marco de Salones Regionales/La Cooperativa.

Sus obras están en distintas colecciones privadas entre ellas la Colección Colsanitas, la colección de Solita Mishaan, Katherine Barón y la Colección Thyssen-Bornemisza.

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión