CONVOCATORIA INTERNACIONAL ARTES VIVAS 2018, CHILE
10/07/2018
Convocatoria Latin American Art Fair 2018, San Diego USA
12/07/2018

CONVOCATORIA VI BIENAL DE PINTURA PEDRO CORONEL, MÉXICO

Convocatoria abierta hasta: 30 de noviembre del 2018
Convoca: El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, la Secretaria de Cultura y el Museo “El Universo de Pedro Coronel”
País sede: México
Incentivos: Se otorgarán tres premios con carácter de adquisición, el primer lugar por $ 150,000.00, $ 100,000.00 al segundo lugar y $ 50,000.00 al tercer lugar. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado
Disciplinas: Pintura
Restricciones geográficas y otras: Pueden participar los y las artistas mexicanos radicados en el país o en el extranjero, y las y los extranjeros que vivan en el país, comprobando documentalmente una residencia mínima de cinco años en México
Página: https://www.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/pdf/convocatoria-bienal-pintura-pedro-coronel.pdf

CONVOCATORIA VI BIENAL DE PINTURA PEDRO CORONEL, MÉXICO

1.OBJETIVO

Con la finalidad de honrar la memoria del maestro Pedro Coronel y de acuerdo con su voluntad, de contribuir y fomentar la cultura local y regional, así como ampliar las perspectivas y desarrollo de los creadores plásticos de nuestro país, las instituciones convocantes acuerdan emitir la presente.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 30 de noviembre del 2018

3. FINANCIACIÓN

Se otorgarán tres premios con carácter de adquisición, el primer lugar por $ 150,000.00, $ 100,000.00 al segundo lugar y $ 50,000.00 al tercer lugar. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado.

Más info en: https://www.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/pdf/convocatoria-bienal-pintura-pedro-coronel.pdf





CONVOCATORIA VI BIENAL DE PINTURA PEDRO CORONEL, MÉXICO


1.FINALIDAD

Se convocan 2 proyectos que resulten en formato expositivo (con una temporalidad de máximo 8 semanas) y 1 proyecto de performance (para, como mínimo, una presentación pública). Se dará prioridad a los proyectos inéditos y originales.

Cada participante puede presentar un máximo de una propuesta individual y una en colectivo. La ayuda de producción y la residencia deben permitir la concepción, formalización, producción y/o finalización de dicho proyecto, utilizando las instalaciones del taller si fuera necesario, con el objetivo de su posterior exposición/presentación en la Sala Project de la fundación.

Los proyectos presentados pueden abarcar cualquier ámbito artístico-cultural (pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño, música, cine, vídeo, acción, instalación, escritura, eventos, performance, edición, poesía, ecología, gastronomía, teatro, danza y movimiento, etc.), con libertad de formato y técnica.

Cada proyecto deberá ser desarrollado o finalizado en un periodo de residencia de máximo dos meses previo a su presentación/exposición, en el horario habitual de la fundación (de martes a domingo de 10 a 20h). El periodo de residencia para los proyectos de performance podrá ser flexible y acordado de acuerdo con el calendario del mismo y el de la fundación.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 30 de noviembre del 2018

3. FINANCIACIÓN

Se otorgarán tres premios con carácter de adquisición, el primer lugar por $ 150,000.00, $ 100,000.00 al segundo lugar y $ 50,000.00 al tercer lugar. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado.

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

1.- Pueden participar los y las artistas mexicanos radicados en el país o en el extranjero, y las y los extranjeros que vivan en el país, comprobando documentalmente una residencia mínima de cinco años en México.

2.- Cada artista puede participar con una obra y no más de dos, entre las cuales se seleccionarán únicamente una o dos, a juicio del Jurado calificador.

3.- Las obras presentadas deberán ser inéditas (no haber participado en otra promoción, ni expuestas o publicadas) propiedad del autor, realizadas entre el 2017al cierre de la convocatoria.

4.- El tema será libre y la técnica deberá ser estrictamente pintura.

5.- El formato deberá ser como máximo 170 cms., x 170 cms., x 10 cms. De espesor, incluido el marco, y un peso no mayor de 100 kilogramos.

6.- No podrán participar en el certamen: las y los empleados, las y los colaboradores de las instituciones culturales convocantes.

7.- Cualquier trabajo que no se apegue los términos contenidos en los puntos 3,4 y 5, será automáticamente descalificado

8.- De las solicitudes que se reciban, el Jurado seleccionará aquellas que deberán conformar la exposición y serán sujetas a calificar para las ganadoras.

9.- En caso de ser seleccionadas, las obras deberán presentarse debidamente montadas o enmarcadas y listas para su exhibición.

10.- Los y las participantes al enviar su registro aceptan acatar estrictamente las bases de este certamen y las decisiones del Jurado calificador, las cuales serán inapelables, renunciando de forma expresa a toda acción o reclamo, así como a compensaciones o beneficios no estipuladas en las presentes bases.

Los participantes tendrán como fecha límite el 30 de noviembre del 2018, para registrarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/ryZ29SggvIl5cPAE2

Página web: https://www.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/pdf/convocatoria-bienal-pintura-pedro-coronel.pdf


 

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí



 

Ve las entrevistas AQUÍ >