Black Hole Sun: The Monochrome in Art. Houston Art Advisory, Houston TX USA
15/09/2019
Cartelera Gratuita De Convocatorias Para Artistas Visuales
19/09/2019

Convocatoria BADA México 1era edición.

Participa y vende tu obra en la 1era emisión de la Feria de Artistas BADA México durante la semana del arte en CDMX: del 6 al 9 de febrero de 2020

 

“BADA surgió en Argentina en el año 2012 por la inquietud de su Directora y Fundadora, Ana Spinetto, artista plástica argentina, quién a lo largo de su trayectoria se ha empeñado en manejar directamente la venta de su obra. A raíz de un cambio de residencia temporal (2 años) a Miami, participó en varias ferias de formato “directo de artista”, lo que la llevó a descubrir que no solo incrementó sus ventas, sino que recibió un feedback muy particular del público que la ayudaba a crecer como artista y fue justo en ese momento donde surgió la pregunta ¿Cómo vender directo en Buenos Aires?.

La misión de BADA, cuyo nombre significa: Buenos Aires “directo de artista”. BADA tiene como objetivo central y misión acercar artistas emergentes y reconocidos a una amplia variedad de público, principalmente al que no frecuenta el circuito de galerías, coleccionistas y decoradores, pero que comparten el interés de consumir arte para convivir, es decir, piezas únicas y originales dispuestas en sus espacios habitacionales que acompañan su vida diaria.

CONCEPTO, VALORES Y OBJETIVOS:

BADA es la Feria, con formato “directo de artista”, más grande del mundo. Este año fue su 8va edición en Buenos Aires, contó con más de 280 artistas, con una afluencia de más de 80,000 visitantes en cuatro días. Su principal objetivo es generar “Artistas BADA”, que se distinguen por su espíritu emprendedor y son empresarios de su propia obra. Para ello, desde su primera edición BADA ofrece un programa de capacitación en marketing, networking y manejo de su marca-nombre en redes sociales. Al respecto su fundadora sostiene que “El contacto directo entre el artista y el público genera una relación más íntima y le permite al público conocer el proceso creativo e involucrarse con el artista de forma más amplia y enriquecedora, brindando con ello, un valor agregado a la obra”.

 

CÓMO FUNCIONA:

BADA es una plataforma comercial, cuyo formato de venta directa, permite al artista ampliar sus redes de contactos de forma exponencial y dar a conocer su obra a una gran cantidad de público, para ello es imperativo que sea él mismo quién venda su obra y esté presente durante todo el desarrollo de la feria, puesto que esta es la condición para dar lugar a la relación directa con el comprador.

BADA tiene como objetivo central demostrar al público que se pueden comprar obras originales a precios accesibles, por ello, acorde con su lema: “En BADA, todos podemos ser coleccionistas”, se solicita a los artistas participantes presentar 10 obras en un formato pequeño, cuyo valor no supere los $2,000.00 pesos, además de sus obras en diferentes formatos y precios. De esta forma nadie se queda sin comprar la obra del artista que tanto le gusta.

BADA no se involucra con la venta de obra ni cobra comisión. Es el artista quien maneja desde su espacio en la feria la relación comercial con el comprador. Esto le permite manejar sus propios precios, coordinar entregas, las cuales pueden ser directamente en la feria o posterior a ella.

Para su primera edición en México, BADA reunirá cientos de obras de artistas mexicanos y extranjeros, emergentes y consagrados. En el Campo Marte el público podrá conocer la obra de 100 creadores y comprar pinturas, dibujos, esculturas, textiles, fotografías, collages, instalaciones, arte digital, arte objeto, entre muchos otros soportes y disciplinas.

Los artistas interesados en participar en BADA podrán inscribirse a través de la página web www.bada.com.mx o enviando un mail a [email protected]. Todas las inscripciones serán revisadas por un Comité de Selección que evaluará todo el material enviado y tomará una decisión respecto a la participación de los postulantes. Los artistas seleccionados serán convocados a una reunión informativa en la cual se ampliarán los costos e información de BADA México.

BASES Y CONDICIONES:

1 – INSCRIPCIÓN:

Los Artistas interesados en participar y vender su obra en BADA México podrán inscribirse a través de la página web www.bada.com.mx  o enviando un mail a [email protected].

Formas de participación:

  1. ARTISTA INDIVIDUAL
  2. COLECTIVO DE ARTISTAS: artistas que presenten obras realizadas en conjunto. Máx.3 artistas.

Para la inscripción en la convocatoria será necesario enviar/adjuntar:

  1. 4 fotos de obras realizadas por el artista/colectivo. El objetivo, es conocer mediante este material la propuesta artística. Indicar técnica y medidas.
  2. CV con datos de contacto.

DISCIPLINAS PARTICIPANTES: PINTURA/DIBUJO/ GRABADO/ FOTOGRAFÍA/ ARTE DIGITAL/ ESCULTURA/ ARTE TEXTIL/ STREET ART/ LAND ART/INSTALACIONES

Aquellos artistas que desean presentar una disciplina no destacada, por favor enviar 5 imágenes de distintas obras para que las mismas sean evaluadas por el Comité de Selección.

2 – PROCESO DE SELECCIÓN

Quienes hayan enviado la información solicitada, ingresarán en un proceso de selección.

Dicha selección será realizada por la Organización de BADA, que evaluará todo el material enviado y tomará una decisión respecto a la participación de los postulantes.

Los artistas seleccionados serán contactados por la Organización de BADA con el fin de coordinar una reunión informativa.

La propuesta completa de la feria (esto incluye los precios de los stands, entre otros) será presentada únicamente a los artistas seleccionados. {Ver punto 3}

Quienes no hayan sido seleccionados recibirán la respuesta mediante e-mail.

La Resolución es inapelable.

BADA se compromete a generar una lista de espera de artistas interesados para el caso de que se produzca una vacante.

3- REUNIÓN INFORMATIVA

Los Artistas Seleccionados serán convocados a una reunión informativa en la cual se les presentará la propuesta total de BADA 2020: se proporcionarán precios de stands, espacios disponibles, comunicación y difusión del evento, acciones previstas, formas de pagos, fechas y horarios, etc.

Más información en:
www.bada.com.mx
o enviando un mail a [email protected].


 

Recursos útiles:

  • Curso Cómo Elaborar La Presentación De Tu Proyecto Artístico A Una Convocatoria, ver video 1 AQUÍ
  • Si esta información te gusta, súmate a nuestra campaña de Campaña de Crowdfunding en Patreon AQUÍ

Si te ha sido de utilidad esta información participa y apoya CírculoA en nuestra Campaña de Crowdfunding en Patreon con USD$9/mes y obtén como recompensa acceso a:
*Curso Cómo Armar Tu Proyecto Para Una Convocatoria
*Todas nuestras Video entrevistas con jurados de las convocatorias
*Curso Cómo Ponerle Precio a Tu Obra.
*Podcast de qué viven los artistas
*Otros cursos para gestionar mejor tu carrera en las artes
Instrucciones:
1.- Entra y abre un perfil en Patreon (con Facebook es más fácil) AQUÍ
2.- Ve a la sección de check out y selecciona la recompensa de USD$9/mes AQUÍ (revisa ahí mismo todos los súper útiles beneficios que obtienes)
3.- Introduce tus datos de facturación
4.- Confirma tu participación.

Inscríbete hoy mismo AQUÍ

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

La Cartelera Gratuita De Convocatorias Para Artistas es una iniciativa de artistas hecha para los artistas.

Para poder seguir con este trabajo necesitamos tu apoyo en nuestra campaña de crowdfunding en Patreon.

Todo es de ayuda para poder continuar realizando la cartelera

Dona USD$1 /mes
— Dona USD$2 /mes —
— Dona USD$3 /mes —
— Ver todas las opciones —

Siempre puedes detener tu aportación en el momento que tú desees: tú decides cuándo y con cuánto apoyas.

Hay recompensas como cursos y entrevistas interesantes. Echa el ojo y súmate ya.