Entrevista: Convocatoria Arte Lumen 3era edición, 2018
01/06/2018
CURSO DE NARRATIVAS URBANAS, ONLINE DE TM
05/06/2018

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES 2018, MÉXICO

Convocatoria abierta hasta: 10 de Julio de 2017
Convoca: FONCA
País sede: México
Incentivos: Fomento: se otorgarán hasta 250,000 pesos mexicanos a iniciativas que no cuenten con otras aportaciones económicas. Coinversión: se otorgarán recursos económicos a proyectos que cuenten con otras aportaciones hasta por: a) 500,000 pesos mexicanos. b) 750,000 pesos mexicanos para proyectos presentados por personas morales (con trayectoria mínima de 5 años).
Disciplinas: Creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros
Restricciones geográficas:
En el apartado en el que se enuncian las áreas que atiende el Programa, se encontrarán los Espacios Culturales Independientes que constan de dos secciones: Foros y salas de artes escénicas y Centro culturales multidisciplinarios, cuyos responsables deberán acreditar que el espacio ha tenido operación ininterrumpida durante dos años, como mínimo, al cierre de la convocatoria.
Los aspirantes, igualmente, tendrán que especificar en dicho formato la trayectoria de la persona o grupo que presenta la propuesta, así si es menor a 5 años será registrada en la Categoría A, y si es mayor a 5 años, será en la Categoría B.
Página: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_fpcc_2018_5215.pdf

CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES 2018, MÉXICO

1.OBJETIVO

Con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de nuestro país y apoyar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, para la realización de proyectos artísticos y culturales que se lleven a cabo en máximo 12 meses y que consideren salida al público en ese plazo1, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y mediante la presente convocatoria, ofrece apoyos económicos en dos modalidades de financiamiento.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción de las solicitudes finalizará 10 de Julio de 2017.

3. FINANCIACIÓN

Fomento: se otorgarán hasta 250,000 pesos mexicanos a iniciativas que no cuenten con otras aportaciones económicas.

Coinversión: se otorgarán recursos económicos a proyectos que cuenten con otras aportaciones hasta por: a) 500,000 pesos mexicanos. b) 750,000 pesos mexicanos para proyectos presentados por personas morales (con trayectoria mínima de 5 años).

Más info en: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_fpcc_2018_5215.pdf



CONVOCATORIA PARA PROGRAMA DE FOMENTO A PROYECTOS Y COINVERSIONES CULTURALES 2018, MÉXICO


1.FINALIDAD

Con la finalidad de estimular el desarrollo cultural de nuestro país y apoyar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, para la realización de proyectos artísticos y culturales que se lleven a cabo en máximo 12 meses y que consideren salida al público en ese plazo1, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y mediante la presente convocatoria, ofrece apoyos económicos en dos modalidades de financiamiento:

Fomento: se otorgarán hasta 250,000 pesos mexicanos a iniciativas que no cuenten con otras aportaciones económicas.

Coinversión: se otorgarán recursos económicos a proyectos que cuenten con otras aportaciones hasta por:
a) 500,000 pesos mexicanos
b) 750,000 pesos mexicanos para proyectos presentados por personas morales (con trayectoria mínima de 5 años), relacionados con:
I. Actividades de promoción desarrollada en Espacios Culturales Independientes2.
II. Centros de enseñanza o actividades de formación o capacitación.
III. Producción editorial realizada por casas editoriales independientes.
IV. Producción independiente de radio y series documentales.
V. Organización y desarrollo de festivales, muestras o encuentros independientes.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción de las solicitudes finalizará el 10 de Julio de 2017.

3. FINANCIACIÓN

Fomento: se otorgarán hasta 250,000 pesos mexicanos a iniciativas que no cuenten con otras aportaciones económicas.

Coinversión: se otorgarán recursos económicos a proyectos que cuenten con otras aportaciones hasta por: a) 500,000 pesos mexicanos. b) 750,000 pesos mexicanos para proyectos presentados por personas morales (con trayectoria mínima de 5 años).

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Quienes deseen postular en esta convocatoria deberán registrarse en línea en una de las áreas, disciplinas y especialidades que se describen en el siguiente apartado de Información General. En el apartado en el que se enuncian las áreas que atiende el Programa, se encontrarán los Espacios Culturales Independientes que ahora constan de tres secciones: Foros y salas de artes escénicas, Centro culturales multidisciplinarios y las Galerías de arte, cuyos responsables deberán acreditar que el espacio ha tenido operación ininterrumpida durante dos años, como mínimo, al cierre de la convocatoria.

En el registro en línea de postulaciones, los aspirantes deberán llenar el Formato de Solicitud del Programa, en el cual definirán qué tipo de proyecto presentarán, es decir, indicarán si se trata de una propuesta de continuidad de esta convocatoria o de alguno de los siguientes programas: Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte o Creadores Escénicos.

De igual modo, deberán escoger la modalidad financiera en la que participarán (Fomento o Coinversión), de la cual dependerá el monto máximo a solicitar. También deberán elegir una Forma de Participación, esto es, si postularán con un proyecto de forma Individual, en el que el aspirante será el único responsable de desarrollarlo, pero contando con respaldos de proveedores de servicios y de instituciones u organismos para dar salida al resultado de su propuesta, o bien, si será en forma de colectivo, ya sea realizado por un grupo artístico, una persona moral o por un equipo de trabajo, como una puesta en escena, una producción cinematográfica, un festival o una investigación con trabajo de campo.

De igual manera, en dicho Formato de Solicitud los aspirantes tendrán que seleccionar la Forma de Operación que definirá su proyecto, tomando en cuenta el producto o actividad que obtendrán; por ejemplo, si el proyecto presentado es para producir un disco compacto o un libro, montar una exposición o una puesta en escena, entre otros, se deberá registrar en la forma de operación Producción; si la actividad final será una gira, una temporada de funciones o un festival, la forma de operación del proyecto será Promoción. En cambio, si el resultado final será una serie de cursos, talleres, un seminario o un diplomado, el proyecto deberá registrarse en la forma de operación Formación; pero si la propuesta es para llevar a cabo una investigación o para rescatar y conformar un archivo documental, la postulación tendrá que ser registrada en Investigación.

Los aspirantes, igualmente, tendrán que especificar en dicho formato la trayectoria de la persona o grupo que presenta la propuesta, así si es menor a 5 años será registrada en la Categoría A, y si es mayor a 5 años, será en la Categoría B. Respaldar correctamente la trayectoria será un elemento a tomar en cuenta durante el proceso de evaluación y selección de postulaciones. Finalmente, los interesados tendrán que indicar a qué tipo de público está dirigido el proyecto, cuál será su duración y en qué lugar o lugares se desarrollará, entre otros aspectos

Página web: https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/archivosbases/bases_fpcc_2018_5215.pdf


Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí