CONVOCATORIA PARA EL PROYECTO OPEN SOCIETY DOCUMENTARY PHOTOGRAPHY, NY

Cómo presentar tu proyecto a la Convocatoria 3a Bienal de Foto Oaxaca 2018 (40:59 minutos)
28/03/2018
CONVOCATORIA PROGRAMA FINANCIARTE 2018, MÉXICO
02/04/2018

CONVOCATORIA PARA EL PROYECTO OPEN SOCIETY DOCUMENTARY PHOTOGRAPHY, NY

Convocatoria abierta hasta: 20 de abril de 2018
Convoca: The Open Society Documentary Photography Project
País sede: Estados Unidos
Incentivos: Los artistas seleccionados también recibirán una beca ($ 30,000- $ 60,000) para apoyar el trabajo continuo o futuro sobre el mismo tema. Se seleccionarán hasta 7 artistas.
Disciplinas: Fotografía
Restricciones geográficas y otras: Sin restricciones
Correo: [email protected]
Página: https://osf.submittable.com/submit

CONVOCATORIA PARA EL PROYECTO OPEN SOCIETY DOCUMENTARY PHOTOGRAPHY, NY

1.OBJETIVO

El proyecto Open Society Documentary Photography está solicitando presentaciones para una nueva exposición conjunta y una oportunidad de confraternidad enfocada en el tema de la migración. Los proyectos seleccionados se exhibirán en la exposición Moving Walls 25 (septiembre de 2018 – julio de 2019) en la sede de Open Society Foundations en Nueva York.

2.PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 20 de abril de 2018

3. FINANCIACIÓN

Los artistas seleccionados también recibirán una beca ($ 30,000- $ 60,000) para apoyar el trabajo continuo o futuro sobre el mismo tema. Se seleccionarán hasta 7 artistas.

Más info en: https://osf.submittable.com/submit



CONVOCATORIA PARA EL PROYECTO OPEN SOCIETY DOCUMENTARY PHOTOGRAPHY, NY


1.FINALIDAD

El Open Society Documentary Photography Project está invitando a propuestas para una exposición y una beca que rinde homenaje al papel y la función de los artistas y los creadores de medios al contribuir a la forma en que nuestras sociedades piensan y responden a los problemas contemporáneos de la migración.

Durante lo que ha sido el mayor movimiento de personas desde la Segunda Guerra Mundial, los artistas y los medios están desempeñando un papel importante al cuestionar, confrontar y proporcionar alternativas a la división y la discriminación fomentadas por las crecientes políticas y representaciones que son dañinas para los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo.

Buscamos artistas que se vean a sí mismos como catalizadores del cambio y cuyo objetivo sea resistir, cuestionar, afirmar y / o activar, y no simplemente reflejar los impactos negativos como un observador neutral y distante. Estamos especialmente interesados ​​en el trabajo que proviene de la perspectiva de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en sí mismos, o que se realiza a través de una colaboración sostenida y significativa con estas comunidades. Los proyectos deben honrar la humanidad, la capacidad de recuperación, el ingenio y el ingenio de los migrantes, en lugar de centrarse únicamente en los temas de la victimización. (Para obtener más información, consulte la sección “Lo que estamos buscando” de las pautas de solicitud completas, que se pueden descargar a continuación).

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 20 de abril de 2018

3. FINANCIACIÓN

Los artistas seleccionados también recibirán una beca ($ 30,000- $ 60,000) para apoyar el trabajo continuo o futuro sobre el mismo tema. Se seleccionarán hasta 7 artistas..

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

  • Estamos buscando fotógrafos, artistas y creadores de medios que aporten su experiencia y nuevos conocimientos a un problema; que demuestran un alto nivel de habilidad artística o excelencia; y que tienen las habilidades, la pasión, el compromiso y la capacidad para realizar el proyecto de subvención propuesto.
  • Los solicitantes deben demostrar un compromiso continuo con los temas relevantes para la migración a través de su trabajo pasado y en curso. En la aplicación, solicitamos ejemplos de dos proyectos pasados ​​o actuales.
  • Los proyectos considerados para exhibición pueden ser para trabajos de un proyecto más grande y en curso, pero la exposición Moving Walls se seleccionará a partir de contenido que ya existe (no se proporcionarán fondos para crear nuevos proyectos específicamente para la exposición).
  • Los proyectos considerados para la confraternidad pueden ser para continuar un cuerpo de trabajo en curso, o crear un nuevo cuerpo de trabajo relacionado con los temas más amplios de la exposición.

Página web: https://osf.submittable.com/submit



Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí