CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE ARTISTAS 2019 BLUEPROJECT FOUNDATION, ESPAÑA

Entrevista Convocatoria Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Emergente Eve-Maria Zimmermann BACOS (fragmento)
18/07/2018
CONVOCATORIA PARA ESCUELA DE CRÍTICA DE ARTE 2018, MÉXICO
20/07/2018

CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE ARTISTAS 2019 BLUEPROJECT FOUNDATION, ESPAÑA

Convocatoria abierta hasta: 19 de agosto de 2018
Convoca: Blueprojecto Foundation
País sede: España
Incentivos: La fundación se compromete con los/as artistas seleccionados/as a proporcionar una serie de recursos materiales y personales para el correcto desarrollo del proyecto
Disciplinas: Cualquier ámbito artístico-cultural (pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño, música, cine, vídeo, acción, instalación, escritura, eventos, performance, edición, poesía, ecología, gastronomía, teatro, danza y movimiento, etc.), con libertad de formato y técnica
Restricciones geográficas y otras: Cualquier artista interesado/a, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía, sin límite de edad, nacionalidad o disciplina creativa a la que se dedique
Página: http://www.blueprojectfoundation.org/

VIDEO: entrevista cómo armar tu proyecto a esta convocatoria: Ve la 1era parte AQUÍ / Ve la entrevista completa AQUÍ


 

– – – – Ve la 1era parte del video AQUÍ – – – – 


CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE ARTISTAS 2019 BLUEPROJECT FOUNDATION, ESPAÑA

1.OBJETIVO

La BLUEPROJECT FOUNDATION es una organización privada sin ánimo de lucro, con sede en Barcelona, que tiene como objetivo principal el apoyo a la creación artística nacional e internacional. Dicho apoyo se materializa a través de un programa de residencias y exposición que pretende ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes y que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales actuales.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 19 de agosto de 2018

3. FINANCIACIÓN

La fundación se compromete con los/as artistas seleccionados/as a proporcionar una serie de recursos materiales y personales para el correcto desarrollo del proyecto.





CONVOCATORIA DE RESIDENCIA DE ARTISTAS 2019 BLUEPROJECT FOUNDATION, ESPAÑA


1.FINALIDAD

Se convocan 2 proyectos que resulten en formato expositivo (con una temporalidad de máximo 8 semanas) y 1 proyecto de performance (para, como mínimo, una presentación pública). Se dará prioridad a los proyectos inéditos y originales.

Cada participante puede presentar un máximo de una propuesta individual y una en colectivo. La ayuda de producción y la residencia deben permitir la concepción, formalización, producción y/o finalización de dicho proyecto, utilizando las instalaciones del taller si fuera necesario, con el objetivo de su posterior exposición/presentación en la Sala Project de la fundación.

Los proyectos presentados pueden abarcar cualquier ámbito artístico-cultural (pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño, música, cine, vídeo, acción, instalación, escritura, eventos, performance, edición, poesía, ecología, gastronomía, teatro, danza y movimiento, etc.), con libertad de formato y técnica.

Cada proyecto deberá ser desarrollado o finalizado en un periodo de residencia de máximo dos meses previo a su presentación/exposición, en el horario habitual de la fundación (de martes a domingo de 10 a 20h). El periodo de residencia para los proyectos de performance podrá ser flexible y acordado de acuerdo con el calendario del mismo y el de la fundación.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 19 de agosto de 2018

3. FINANCIACIÓN

La fundación se compromete con los/as artistas seleccionados/as a proporcionar una serie de recursos materiales y personales para el correcto desarrollo del proyecto:

o Uso del espacio íntegro del taller durante un periodo máximo de dos meses (para cada proyecto) para desarrollar el proyecto seleccionado. El uso de este espacio incluye conexión wifi, limpieza básica de los espacios y las herramientas o recursos con los que ya cuenta la fundación.

o Programación de la exposición/presentación de dicho proyecto en el calendario de Sala Project durante el año 2019, con una duración máxima de ocho semanas para proyectos de carácter expositivo y un mínimo de una presentación pública para proyectos de performance. El periodo en el que se realizarán es de enero a mayo del 2019. Las fechas concretas se consensuarán con los artistas ganadores de manera específica en cada caso.

o Una aportación económica TOTAL de 16.000 euros (impuestos incluidos), que se repartirán entre los 3 proyectos ganadores, destinada a contribuir a los gastos ocasionados en la realización y producción de los proyectos o cualquier otro gasto directamente relacionado con el objeto de la propuesta (montaje, funcionamiento de la exposición, vuelos, estancia y dietas en el caso de los artistas que no sean residentes en Barcelona, etc.) o para el buen funcionamiento del programa de la convocatoria.

o Contribución al desarrollo óptimo de los proyectos de los beneficiarios poniendo a disposición cuanta información y recursos sean posibles dentro de las limitaciones presupuestarias y de personal de la Blueproject Foundation.

o Difusión y promoción de la propuesta presentada, así como del desarrollo y posterior formalización a través de los canales de comunicación que dispone la fundación (web, redes sociales, prensa, etc.).

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

La presentación de solicitudes se realizará a través de la página web de la fundación rellenando el formulario de solicitud disponible antes de las 24:00 (hora de España) del 19 de agosto de 2018.

Para que la solicitud sea válida, será necesario rellenar todos los campos del formulario y adjuntar toda la documentación requerida, que incluye:

A) Dossier explicativo: debe ser un ÚNICO documento recopilatorio del proyecto. Este archivo debe estar escrito en inglés, castellano o catalán y debe ser un archivo PDF de un máximo de 10 Mb. Debe incluir la siguiente información:
o Descripción del proyecto a desarrollar: exposición del marco conceptual de la propuesta y explicación esquemática del desarrollo técnico del proyecto (máximo 1.000 palabras). El proyecto no podrá modificarse una vez aceptado.
o Calendario de realización o plan de trabajo aproximado y no vinculante, indicando las preferencias de tiempo necesario para el desarrollo del proyecto y el periodo preferente de residencia.
o Documentación gráfica de la propuesta (imágenes, vídeos, bocetos, maquetas, planos, diseño espacial, etc).
o Necesidades técnicas y duración en el caso de performances (si el proyecto no está finalizado, necesidades y duración estimadas).
o Cualquier otro tipo de información adicional que se considere oportuna (como imágenes de proyectos u obras anteriores, enlaces a vídeos resumen de otras piezas, etc.), claramente diferenciada.
o Explicación de otras ayudas, subvenciones o instituciones involucradas en el proyecto, si las hubiera. o Breve biografía comentada y currículum desglosado del artista, colectivo o compañía.

B) Presupuesto del proyecto. Presupuesto total estimado desglosados los diferentes conceptos y partidas económicas correspondientes, de modo que permitan evaluar claramente la dimensión económica del proyecto. Los honorarios de artista (y otros colaboradores, performers, etc.) se consideran incluidos en el total del presupuesto.


– – – – Ve la 1era parte del video AQUÍ – – – – 

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí



 

Ve las entrevistas AQUÍ >