ANTHI KOSMA
24/10/2016
Convocatoria para presentar obra para la exposición Hope
26/10/2016

Rocío Abellán

· ROCÍO ABELLÁN (Cartagena, 1983) es artista e investigadora independiente. Es licenciada en Bellas Artes y doctorada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia –España. Ha complementado dicha formación con estudios de especialización en diseño gráfico, fotografía y educación, así como en diferentes cursos que han servido para ampliar sus conocimientos en el terreno de las artes contemporáneas.

Desde 2013 colabora activamente con la Organización Fragmentos Suspendidos, con sede en el MURAM (Museo de Arte Moderno Regional), en Cartagena. Junto a ellos ha organizado y participado en las I, III y IV Jornadas de Cine y Civilización celebradas en 2013, 2015 y 2016 en el marco del FICC (Festival Internacional de Cine de Cartagena). Asimismo, en 2014 formó parte del Festival Nacional Miradas de Mujeres. Desde 2010 hasta la actualidad ha publicado varios artículos en revistas culturales como Acento o La Charca, y ha sido revisora del número cuatro de la revista científica [i2] Innovación e Investigación en Arquitectura y Territorio, publicada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alicante.

Sus trabajos de investigación giran en torno a la autorrepresentación, la autobiografía, lo monstruoso, las dicotomías entre lo público y lo privado y el estudio de los diferentes formatos de exposición contemporáneos. En la actualidad se encuentra inmersa en la preparación de su primer ensayo acerca de la cuestión autobiográfica en las artes visuales.

https://rocioabellan.wordpress.com/

Tutora en Taller Multinacional 


ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
Rocío Abellán

[display-posts tag=»rocio-abellan» posts_per_page=»6″ image_size=»medium»]



VER TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
ROCÍO ABELLÁN


Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión