lugar a dudas presenta para no salir del laberinto

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN CULTURAL :: seminario en línea en Aula Virtual de Taller Multinacional
22/04/2013
Revista 192: Edición Erotismo.
07/05/2013

lugar a dudas presenta para no salir del laberinto

A partir del 9 de mayo se presenta en la sala de exhibiciones de lugar a dudas la exposición colectiva Para no salir del laberinto. Proyecto de producción e investigación, tanto artística como curatorial, que explora a través del trabajo de seis artistas casos concretos de la arquitectura y del urbanismo.

Las obras y procesos reunidos en esta exhibición se desplazan en un campo que critica construcciones arquitectónicas modernas y contemporáneas desde una perspectiva que en vez de entregar un estudio serio y acabado, visita de una manera crítica nociones como la utilidad y finalidad, la fotografía y la arquitectura, el desierto y los laberintos, la potencia de los muros, las ciudades imaginarias, sus cartografías y las nuevas tecnologías, el azar y la literatura, crisis inmobiliarias actuales y sus posibilidades poéticas.

Contra los fines de la arquitectura se evoca al laberinto. La frase que da título a la muestra se plantea como una tautología: el fin del laberinto mismo repetido hasta el cansancio. Ya que si el objetivo del laberinto es perder y el fin de quien se pierde es salir del mismo, el fin de la exposición es negar la salida, afirmar el laberinto y su capacidad de pérdida como una alegoría para permanecer en él, para asumir que posiblemente las salidas de los discursos que fundan la arquitectura moderna y contemporánea no son superables o adquiribles como cemento, carbón o piedra volcánica. Y desde esa imposibilidad buscar otros imposibles.

La exposición presenta obras de Rosario Cobo (Santiago de Chile), Sofía Cruz (Ciudad de México), Carolina Magis Weinberg (Ciudad de México), Tomás Moreno (San Antonio, EEUU), Aranzazu Pola (Santiago de Chile) y Laura Snyder (Charlottesville, EEUU). Asimismo se desarrollarán sesiones de estudio y discusión entre los artistas y colectivos y universidades de Cali. Se presenta un ciclo de cine diseñado por Regina Tattersfield (Ciudad de México) y se prepara una publicación editada por El Mal Salvaje y La Sociedad de los Perros (Ciudad de México/Bogotá, 2011). La curaduría corre a cargo de Julio García Murillo (Ciudad de México) y Luis Mosquera (Puerto Asís, Colombia).

 

Inauguración
Jueves 9 de mayo de 2013, 19:30 horas
Abierta hasta el 30 de mayo de 2013.

 

Sesiones de estudio, conversatorios y presentación de ciclo
Viernes 10 de mayo de 2013, 14:00 horas
Sábado 11 de mayo de 2013, 15:00 horas

 

lugar a dudas
Calle 15 norte #8n-41
Cali – Colombia
(572)6682335
Martes a viernes 2:00 p.m – 08:00 p.m
Sábado 3:00 p.m – 8:00 p.m
Acceso gratuito
[email protected]
www.lugaradudas.org

Para no salir del laberinto
http://laberintodelsalirnopara.wordpress.com
logos para no salir del laberinto

imagen: Corte horizontal de un diente de un Labyrinthodon, ilustración extraída de George Mivart, F.R.S., On the Genesis of Species, Londres: Macmillan and Co., 1871. Imagen de dominio público. Extraída de Gutemberg Project. (imagen cortesía de los curadores)

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión