La Lengua de Ernesto – Museo de San Ildefonso

POULE! – curaduría de Michel Blancsubé – Fundación/Colección JUMEX
10/04/2012
VIDA 14.0 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial – Fundación Telefónica
13/04/2012

La Lengua de Ernesto – Museo de San Ildefonso

La Lengua de Ernesto – Museo de San Ildefonso – inauguración 22 de abril, concluye 9 de septiembre 2012 – Ciudad de México.

 

Primera exposición retrospectiva del reconocido escultor brasileño Ernesto Neto. Un viaje estimulante para todos los sentidos, un encuentro con la propia corporalidad, la fragilidad y la sensualidad innata en
el ser humano.

Ernesto Neto, y Adriano Pedrosa, curador de la exposición, desarrollaron un guión específico para las salas de San Ildefonso en el que las piezas se apropian de los espacios, los invaden, se integran.

Con una obra que oscila entre la escultura y la instalación, las  estructuras orgánicas elaboradas por Neto son finas membranas rellenas de materiales tan diversos como especias, perdigones de plomo y esferas de unicel. Su trabajo se aleja de la escultura convencional e invita al espectador a apropiarse de la pieza, a darle vida y a convertirse en protagonista al interactuar con ella.

La lengua de Ernesto. Obras 1987-2011, reúne un conjunto de más de 100 piezas; desde creaciones pertenecientes a su época más temprana, algunas que salieron de su taller por primera vez, así como obras realizadas en 2011.

La obra de Ernesto Neto se puede oler, sentir, tocar, usar, atravesar, penetrar. Todos los sentidos del espectador se magnifican y afloran a través de las grandes instalaciones, volviéndose una experiencia irrepetible.

 

Exposición organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Más información en página de Museo de San Ildefonso

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión