Taxinomia ex Fabula – Centro Cultural Border
02/05/2011
Obstruir, destruir, ocultar – exposición de Enrique Ježik – MUAC Museo Universitariops Arte Contemporáneo
01/06/2011

Miguel Rodríguez Sepúlveda

Miguel Rodríguez Sepúlveda nace en Tampico, Tamaulipas el 14 de febrero de 1971, crece en Cerro Azul, Veracruz. De 1986 a 2003 radica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Allí estudia arquitectura, fotografía profesional entre otras cosas y empieza su carrera en las artes. A partir de 2003 se traslada a la Ciudad de México, donde vive y trabaja actualmente. Junto a Fernanda Mejía en 2019 funda Taller Multinacional Buró de Proyectos de Arte contemporáneo.

Su obra investiga la manera en que influyen las dinámicas de transformación y auto-percepción de la sociedad como un ente dinámico, las posibles formas de aproximarse y observar estos procesos utilizando preceptos científicos (tal como la Ley de la Conservación de la Energía: “nada se crea ni se destruye, solo se transforma”) para encontrar reflejos, proyecciones y paralelismos entre política, sociedad, arte y vida.

Utiliza como recurso la metamorfosis de íconos paradigmáticos en la construcción del imaginario colectivo y patrimonio emocional, abrevando  del avance de la modernidad en relación a la muerte de sus referentes anteriores y la tragedia de la imposibilidad de volver a éstos, quedando como única opción ver hacia delante una vez quemadas las naves.

www.miguelrodriguezsepúlveda.com
Facebook | Instagram | Twitter | ArtFacts

Representado por
Addaya Centre d´Art Contemporani


Últimas noticias y entradas relacionadas con
Miguel Rodríguez Sepúlveda y su obra

[display-posts tag=”miguel-rodriguez-sepulveda” posts_per_page=”6″ image_size=”thumbnail”]



Ver más noticias y entradas relacionadas con
MIGUEL RODRÍGUEZ SEPÚLVEDA



Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

La Cartelera De Convocatorias Para Artistas está por el momento únicamente en nuestra campaña de crowdfunding en Patreon.

Visítala AQUÍ

Tan pronto logremos la meta en la campaña podremos contratar a una persona para subir nuevamente las convocatorias a nuestra página web y hacerlas públicas nuevamente para acceso y beneficio libre de todos.