Ronald Prado
08/03/2017
Fragmentos de un recorrido en metro de Marlitt Almodóvar
15/03/2017

Marlitt Almodovar

Ciudad de México, 1983

“Creo que lo cotidiano existe en un flujo temporal muy complejo del que podemos dar cuenta en la medida en que agudizamos nuestras sensibilidades.
De entre esa complejidad, mi práctica visual se enfoca en advertir y explorar los estados intermedios del tiempo en lo cotidiano, es decir, mientras las cosas pasan de presente a pasado o de presente a futuro”

Egresada de la carrera en Artes Visuales por la FAD, UNAM. Almodovar se centra en la exploración de lo transitorio en la vida cotidiana por medio de diversas disciplinas como pintura, dibujo, walkscape, arte objeto y net.art.
La obra de Almodovar se encuentra influenciada por la estética tradicional japonesa, el Fluxus, el psicoanálisis ortodoxo y autores como Gabriel de la Mora y Kayama Matazo.
Entre las exhibiciones colecticas en que Almodovar ha participado destacan: Sin Puntos Cardinales. Time to think. Espacio Fidencia (marzo 2017), Arbeit mach freicht en Galería Autónoma de la FAD (2015) y la Bienal de Arte y Diseño UNAM en la Academia de San Carlos (2014).
De forma individual ha expuesto “Gráfica portátil sobre la vida en Suecia” en Borås, Suecia (2014) y “Papeles tamiz: El filtro del paso del tiempo”(2014) en la Galería Autónoma de la FAD.

instagram: @vanitiangirl
www.almodovarmarlitt.carbonmade.com
www.visitvanitaonline.wordpress.com


 

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
MARLITT ALMODÓVAR
[display-posts tag=”marlitt-almodovar” posts_per_page=”6″ image_size=”medium”]

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión