3. RETRATO, PUESTA EN ESCENA E IDENTIDAD CONTEMPORÁNEA, seminario online por TM
21/06/2017
CONVOCATORIA PARA FOTOLIBROS IBEROAMERICANOS, PORTUGAL
23/06/2017

MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ

Maria·MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ
Nace en Buenos Aires en 1975, crece en Venezuela. Allí recibe el título de Arquitecta en 1997 de la Universidad Central de Venezuela. Posteriormente se traslada a Nueva York donde trabaja como arquitecta mientras realiza estudios de Fotografía, Artes Visuales y Computación gráfica y en el International Center of Photography y Pratt Institute.

De regreso en Venezuela en 2004, estudia y trabaja activamente en la ONG-Organización Nelson Garrido, espacio de experimentación artística y escuela de fotografía del artista Nelson Garrido. En 2007 se traslada a Buenos Aires en donde continúa su práctica artística, fotográfica y trabaja como diseñadora. En 2015 funda junto a Juan Peraza Guerrero y Beto Gutierrez, La ONG Buenos Aires, un proyecto colaborativo (hermano de la ONG-Caracas) que trabaja en torno a lo fotográfico y reflexiona sobre las posibilidades de la imagen hoy.

Ha estudiado a través de los años con Susan Kleckner, Harvey Stein, Edward Tufte, Marcos López, Joan Fontcuberta y Carlos Amorales, entre otros. El trabajo de Rodríguez utiliza la fotografía y el performance para reflexionar sobre la estereotipos y el gesto heroico. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente y publicada en catálogos, libros y revistas especializadas. Es estudiante de budismo zen desde 2010 y vive y trabaja en Buenos Aires.

http://maitorod.net/
www.laongbuenosaires.com

Tutor en Taller Multinacional 


ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ
[display-posts tag=”maria-antonia-rodriguez” posts_per_page=”6″ image_size=”medium”]



VER TODAS LAS ENTRADAS RELACIONADAS CON
MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ


Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión