El Malestar. Cuatro exposiciones para cerrar el 2016

CONVOCATORIA DE ARTE CONTEMPORANEO CIUDAD CULTURAL KONEX 2016, ARGENTINA
23/12/2016
CONVOCATORIA PARA BECA EMPRENDEMÚSICA, ESPAÑA
04/01/2017

El Malestar. Cuatro exposiciones para cerrar el 2016

En Círculo a cerramos el año con mucha incertidumbre. Nos damos cuenta de que no somos los únicos y que este ánimo se refleja en varias exposiciones interesantes que cierran el año y se extienden hacia e 2017. Partimos de Soulevements (Malestares), curada por Didi Huberman en París y programada para viajar a España, Argentina y México durante todo el año y el que sigue. 

Soulevements: Rebelión, revuelta, resistencia, nada ajeno al contexto actual, el curador se plantea la necesidad de analizar la forma en la que ha sido representada la protesta trazando una historia, desde los grabados de Goya hasta videos y películas contemporáneas. La pregunta es ¿cómo estas imágenes han contribuido a reinventar nuestras esperanzas políticas?

Ahora en Jeu de pome, París

Espérenla en Barcelona, Buenos Aires y Ciudad de México

 

PUNK: A finales de los setenta, en la Ciudad de México, tenía lugar una crisis del modelo económico, la desregulación urbana y un régimen político de autoritarismo. En este contexto los postulados del movimiento punk dejaron de ser moda y fueron asumidos más allá del cliché. Como medio de comunicación clave, la música fue detonante en la búsqueda de alternativas sociales, culturales y de ejercicio político para una juventud que no encontraba  espacio dentro de los esquemas institucionales existentes. Se convirtió en canal para el reclamo, la acción social y la construcción de identidad.

Museo del Chopo CDMX

 

 

ATLAS de las ruinas DE EUROPA: esta es una lectura a contrapelo del archivo de representaciones y relatos de Europa a través de sus ruinas. La ruina aquí es entendida no sólo como resultado de desgaste o destrucción material y simbólica, sino en su dimensión expresiva: como elemento narrativo recombinable en nuevos relatos, como testigo e índice de eventos pasados y futuros imaginables, como mercancía al servicio de diferentes ideologías, como fragmento cargado de potencialidades.

CentroCentro, Madrid.

 

POÉTICAS POLÍTICAS: ¿Puede el arte imaginar nuevos modos de comunidad sin disolver las diferencias? ¿Cómo incide el contexto y cómo se puede incidir sobre él, tanto en situaciones de aparente progreso social o en momentos donde priman el conservadurismo y los pensamientos reaccionarios?

Parque de la Memoria, Buenos Aires

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión