LUNA CÓRNEA 1. Manuel Álvarez Bravo y sus contemporáneos

Preludio o ejercicios colectivos de resistencia a la frustración. Texto de Irving Domínguez sobre la obra de Miguel Rodríguez Sepúlveda
18/12/2013
LUNA CORNEA 2. Nuevas tecnologías
19/12/2013
Preludio o ejercicios colectivos de resistencia a la frustración. Texto de Irving Domínguez sobre la obra de Miguel Rodríguez Sepúlveda
18/12/2013
LUNA CORNEA 2. Nuevas tecnologías
19/12/2013

LUNA CÓRNEA 1. Manuel Álvarez Bravo y sus contemporáneos

LUNA CORNEA, Número 1, Invierno 1992-1993
Manuel Álvarez Bravo y sus contemporáneos

Con este número, a un tiempo homenaje a Manuel Álvarez Bravo y revisión de la fotografía moderna, inicia Luna Córnea. Incluye una selección de la obra de Álvarez Bravo en un período decisivo para el artista: los años veinte y treinta.

Pág. 4: RAFAEL TOVAR Y DE TERESA, Presentación.
Pág.  7: RITA EDER, El arte de Álvarez Bravo en los años treinta.
Pág. 13: CÉSAR MORO: La fatalidad vestida de negro.
Pág. 14: OCTAVIO PAZ, Cara al tiempo.
Pág. 19: LUIS CARDOZA Y ARAGÓN, Entre la máquina y el mundo real.
Pág. 29: ANDRÉ BRETON: Un fragmento.
Pág. 31: ELENA PONIATOWSKA, El sueño es blanco y negro.
Pág. 41: PETER GALASSI, Cartier-Bresson en México.
Pág. 47: JUAN GARCÍA PONCE, Manuel Álvarez Bravo.
Pág. 56: ALBERTO BLANCO, La luz es mi caballo de batalla.
Pág. 58: VERÓNICA VOLKOW, Lo eterno y el instante en Manuel Álvarez Bravo.
Pág. 61: MANUEL ÁLVAREZ BRAVO, Tina Modotti.
Pág. 63: EDWARD WESTON, La fotografía no pictórica.
Pág. 69: PAUL STRAND, Carta a Irving Browning.
Pág. 73: JAMES D. OLES, México en veintitantas tomas
Pág. 85: ALEJANDRO CASTELLANOS, La fotografía moderna
Pág. 93: MARISA GIMÉNEZ CACHO, La Nueva Objetividad

Reseñas
Pág. 101: PATRICIA GOLA, Martin Chambi. Imágenes de lo eterno
Pág. 105: MAURICIO MOLINA, La estación del vidente
Pág. 107: JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ, Martín Ortíz, El fotógrafo recobrado
Pág. 111: ALEJANDRO CASTELLANOS, Erich Salomon
Pág 113: JOSÉ ORTIZ MONASTERIO, Bailes y balas
Pág. 117: MERRY MAC MASTERS, La fotografía de Sebastião Salgado
Pág 121: CUAUHTÉMOC MEDINA, La lente de fieltro. Joseph Beuys y la fotografía

Accede gratis a la revista completa a continuación:

Edición de Conaculta/Centro de la Imagen.

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Aparta tu lugar en cada sesión