Inauguración de la XI Bienal Monterrey FEMSA

Afecciones, una casa habitada convertida en una instalación “transitable”. Un proyecto de Sofía Cruz
09/08/2014
La ciudad es un Loft: de Francisco Rosales
05/09/2014

Inauguración de la XI Bienal Monterrey FEMSA

Con más de 20 años de trayectoria, la Bienal Monterrey FEMSA es un concurso de artes visuales instituido con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México.

La BMF se abre al público convocando a todos los artistas visuales mexicanos y extranjeros con más de dos años de radicar en el país los cuales pueden participar en los formatos bidimensional y tridimensional, abarcando distintas disciplinas que van desde la pintura, escultura, instalación, fotografía, video, arte objeto, gráfica, entre otros.

En sus once ediciones, ha contado con la participación de 24,572 obras inscritas de un acumulado de 9,897 participantes. Se ha consolidado como uno de los certámenes de mayor prestigio en el país con difusión internacional, lo que la posiciona como una referencia nacional de apoyo al arte y la cultura, hasta ahora con 15 exposiciones itinerantes en 7 estados de la República.

Representando al jurado calificador de la décimo primera edición, contamos con la participación de los artistas plásticos Betsabeé Romero y Pierre-Olivier Arnaud, el curador Gilbert Vicario y los críticos de arte Ramiro Martínez y Agustín Arteaga.

Para cada uno de los artistas ganadores, en sus categorías tridimensional y bidimensional, se otorga el Gran Premio de Adquisición FEMSA con un monto de $200,000.00 pesos M.N., así también se otorgan Menciones Honoríficas y Menciones por Estado, y bajo el Fondo de Adquisición de Obras Seleccionadas de $200,000.00 pesos M.N. se adquieren obras que pasan a formar parte de la Colección FEMSA

A partir de la IX edición, la Bienal extiende una invitación a numerosos artistas contemporáneos extranjeros con la finalidad de fomentar diálogo entre creadores. En ésta XI edición contamos con la participación de varios artistas procedentes de Colombia bajo la curaduría de Sylvia Suárez.

En torno la exhibición, se desarrolla una serie de actividades educativas, talleres, conferencias, mesas redondas y charlas entre los artistas, los curadores, los organizadores, académicos abiertas al público en general, así como proyectos de vinculación con universidades de la localidad para ofrecer actividades que involucran directamente a los estudiantes de diversas carreras en proyectos educativos para fortalecer y estimular la creación artística y cultural de nuestra región.

Este año la Bienal tendrá sede en el Centro de las Artes dentro del Parque Fundidora en Monterrey N.L del 14 de agosto del 2014 al 9 de noviembre del 2014 inaugurando a las 19:30 horas.  Entrada libre.

imagen2

Inauguración:
14 de agosto de 2014
19:30 horas
Centro de las Artes, ubicado dentro del Parque Fundidora
Entrada libre
Permanencia hasta el 9 de noviembre de 2014

FEMSA y CONARTE
Horarios de entrada- martes a domingo de 09:00 a las 21:00 horas.
Entrada Libre
Centro de las Artes- Parque Fundidora, Av. Fundidora y Adolfo Prieto S/N, Col. Obrera, Monterrey N.L., México.
Teléfonos- +52 (81) 8479 0015 al 18.
bienalmonterreyfemsa@femsa.com.mx
http://www.bienalmonterreyfemsa.com/
14 de agosto- 9 de noviembre

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión