“GUERRERO”, 2015, Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti

“17×21” de Bruno Bresani, 2015
21/09/2015
“NIVEL DE CONFIANZA”, 2015, Rafael Lozano-Hemmer
22/09/2015

“GUERRERO”, 2015, Edén Bastida Kullick y Celeste Contratti

Ensayo visual a partir de la recopilación de fragmentos de video que circularon en Internet sobre los acontecimientos del día 7 de Junio de 2015, día de elecciones federales y locales en México. En esta fecha se eligieron gobernadores y diputados para algunos Estados, entre ellos Guerrero.

En el municipio de Tixtla, Guerrero, se presentaron disturbios como protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos. Después de que se presentara la quema de más del 20% de las casillas se declararon anuladas las elecciones en el municipio, y se anuló la elección para la alcaldía municipal.  Los votos para gobernador estatal, diputados federales y locales quedaron fuera del conteo oficial.

Edén Bastida Kullick (Monterrey, 1981)

Edén Bastida Kullick. Nació en Monterrey, México en 1981. Realizó una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre sus trabajos se encuentran Watchmen (2012), to Police the Police (2013) y Nexquipayac (2015). Actualmente reside en Argentina donde realiza el doctorado en Artes en la Universidad de Buenos Aires.

Celeste Contratti (Buenos Aires, 1988)

 

Es diseñadora de imagen y sonido. Dirigió el cortometraje El año pasado en Mardelplá y editó Corea (presentes en Bafici 15). Realizó la videoinstalación Telenovelas (Bienal de Arte Joven).

http://www.edenbastidakullick.com/

http://cargocollective.com/dni

http://cargocollective.com/accionesxayotzinapa

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión