CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN PRINCIPAL DENOMINADA «AMOR: DECADENCIA Y RESISTENCIA», SACO6, CHILE

CONVOCATORIA PARA ZONA_SEIS 2017: RESIDENCIA ARTÍSTICA PARA ARTISTAS JÓVENES DE LA GALERÍA LUIS ADELANTADO
15/12/2016
CONVOCATORIA DE ARTE CONTEMPORANEO CIUDAD CULTURAL KONEX 2016, ARGENTINA
23/12/2016
CONVOCATORIA PARA ZONA_SEIS 2017: RESIDENCIA ARTÍSTICA PARA ARTISTAS JÓVENES DE LA GALERÍA LUIS ADELANTADO
15/12/2016
CONVOCATORIA DE ARTE CONTEMPORANEO CIUDAD CULTURAL KONEX 2016, ARGENTINA
23/12/2016

CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN PRINCIPAL DENOMINADA «AMOR: DECADENCIA Y RESISTENCIA», SACO6, CHILE

· Convocatoria abierta hasta: 6 de Marzo 2017
Convoca: Semana de Arte Contemporáneo SACO
País sede: Chile
Incentivos: Los creadores seleccionados, junto con todos los gastos pagados, contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, para la materialización y montaje de sus obras y con un honorario. Posteriormente a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización con el territorio, a Quillagua, zona reconocida por la NASA como la más árida del planeta.
Disciplinas: Artistas Visuales
Restricciones geográficas: Artistas visuales con ciudadanía o residencia permanente en países latinoamericanos, y latinos que vivan en otros continentes. A estos últimos, se les financiará el pasaje desde su país de origen en Latinoamérica a Chile.
Página web: http://proyectosaco.cl/

CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN PRINCIPAL DENOMINADA «AMOR: DECADENCIA Y RESISTENCIA», SACO6.

1. OBJETIVO

La Semana de Arte Contemporáneo, SACO, se realiza anualmente desde 2012 en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, como una iniciativa independiente del Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo. Su objetivo es instaurar en el Desierto de Atacama un núcleo permanente de reflexión, crítica y diálogo a través del encuentro de artistas, expertos, obras y el público, en un territorio marcado por la inexistencia de instituciones dedicadas a perseguir estos fines. En la capital cuprífera, propone como alternativa profundizar en excavaciones no menos valiosas, ni menos urgentes y de una riqueza renovable: la creatividad y el diálogo. Cada edición cuenta con un enfoque particular y características únicas. De esta manera, los terrenos a excavar se van renovando anualmente, impidiendo el agotamiento de recursos en los yacimientos.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2016
6 de diciembre – apertura de la convocatoria
2017
6 de marzo 2017 – cierre de la convocatoria
última semana de abril – publicación del listado de ganadores
mayo – confirmación de participación, consultas técnicas
junio – entrega de textos autorales
julio – cierre de la definición detallada de cada montaje
10 de agosto – inicio de la residencia en Antofagasta, ISLA
17 de agosto – inauguración de la exposición AMOR: decadencia y resistencia
17 – 19 de agosto – viaje al Lugar Más Seco del Mundo, Quillagua
20 de agosto – cierre de la residencia
15 de septiembre – cierre de la exposición AMOR: decadencia y resistencia

3. FINANCIACIÓN

Los creadores seleccionados, junto con todos los gastos pagados, contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, para la materialización y montaje de sus obras y con un honorario. Posteriormente a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización con el territorio, a Quillagua, zona reconocida por la NASA como la más árida del planeta.

Más info en: http://proyectosaco.cl/



Banner-ver-cartelera-de-convocatorias-01

> > Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí < <
> > Publicar una convocatoria en CÍRCULO A: ver condiciones < <

Tal vez también te interese:
– Cómo poner precio a tu obra, curso en video
 Nuevos cursos en línea de Taller Multinacional



CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN PRINCIPAL DENOMINADA «AMOR: DECADENCIA Y RESISTENCIA», SACO6.

FINALIDAD

La Semana de Arte Contemporáneo, SACO, se realiza anualmente desde 2012 en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, como una iniciativa independiente del Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo. Su objetivo es instaurar en el Desierto de Atacama un núcleo permanente de reflexión, crítica y diálogo a través del encuentro de artistas, expertos, obras y el público, en un territorio marcado por la inexistencia de instituciones dedicadas a perseguir estos fines. En la capital cuprífera, propone como alternativa profundizar en excavaciones no menos valiosas, ni menos urgentes y de una riqueza renovable: la creatividad y el diálogo. Cada edición cuenta con un enfoque particular y características únicas. De esta manera, los terrenos a excavar se van renovando anualmente, impidiendo el agotamiento de recursos en los yacimientos.

PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2016
6 de diciembre – apertura de la convocatoria
2017
6 de marzo 2017 – cierre de la convocatoria
última semana de abril – publicación del listado de ganadores
mayo – confirmación de participación, consultas técnicas
junio – entrega de textos autorales
julio – cierre de la definición detallada de cada montaje
10 de agosto – inicio de la residencia en Antofagasta, ISLA
17 de agosto – inauguración de la exposición AMOR: decadencia y resistencia
17 – 19 de agosto – viaje al Lugar Más Seco del Mundo, Quillagua
20 de agosto – cierre de la residencia
15 de septiembre – cierre de la exposición AMOR: decadencia y resistencia

FINANCIACIÓN

CONDICIONES PARA LA PARTICIPACIÓN
Colectivo SE VENDE cubre a los artistas ganadores:
1. Pasaje aéreo de ida y vuelta desde la ciudad de residencia o del origen en Latinoamérica hasta Antofagasta, clase económica y sin posibilidad de cambio.
2. Para la materialización in situ de la obra, ya sea en un 100% o parte de ésta, su diseño y ficha técnica detallados deberán ser entregados a más tardar 90 días antes de la llegada del artista. No se modificarán ni se reharán propuestas aprobadas por el equipo de producción. La materialidad de los proyectos se desarrollará de acuerdo a los insumos locales, con previa consulta y aprobación del artista. Para la ejecución de cada intervención en el Muelle Histórico Melbourne & Clark en Antofagasta, se destinará un monto máximo de U$ 1.000 (mil dólares), el cual considera: • Compra de materiales • Mano de obra para la fabricación y montaje Si es necesario fabricar parte de la obra en el lugar de origen del artista, se pagará el traslado de un volumen máximo de 0,25m3 o 25kg hacia la ciudad de Antofagasta. Los elementos para la producción de la obra pueden ser trasladados por el mismo artista o enviados con 30 días de anticipación, con un valor declarado de US$30 y en calidad de material para muestra, el que será parte de los costos de materiales de la obra. El presupuesto destinado para cada obra será gestionado y ejecutado por el equipo de producción SACO6.
3. Apoyo técnico y logístico en el montaje.
4. Traslados desde y hacia el aeropuerto en Antofagasta.
5. Alojamiento en habitaciones dobles y triples con desayuno self service en comedor común del centro de residencias.
6. Almuerzos y cenas con dos platos a elección, durante toda la residencia. Existe la posibilidad de un menú vegetariano con previo aviso, no se sirven platos veganos. Cualquier otro consumo durante la estadía en Antofagasta será por parte del artista.
7. Viaje al Lugar Más Seco del Mundo en bus. Visita a cráteres, geoglifos y museo antropológico.
8. Traslados diarios ida y vuelta ISLA – Muelle Histórico Melbourne & Clark.
9. Mediación, difusión y registro.
10. Edición de video documental y libro bilingüe de SACO6.
11. Honorario de US$500. Forma de pago: al término de la residencia en SACO6.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

1. Nota biográfica de 1400 a 1500 caracteres (con espacios) en Word, Arial 12, formato carta + link a página web, si existe.
2. Portafolio con máximo de 10 obras recientes, máximo 3MB en pdf.
3. Idea general y descripción de la propuesta de la obra a realizar en el Muelle Histórico de Antofagasta, máximo 800 caracteres con espacios y título.
4. Bocetos de la obra (pueden ser fotografías de maquetas, dibujos, fotomontajes o cualquier otro lenguaje visual, que den cuenta de manera clara la idea a materializar), máximo 3MB en pdf.
5. Ficha técnica de la obra, con especificación de materiales a ocupar y tipo de montaje, en Word. 6. Fotografía tipo retrato, 300 dpi, para el folleto de mediación.
7.El postulante está libre de adjuntar cualquier otro documento que estime que pueda aportar al análisis de su propuesta, no superior a 3MB. En caso de videos, puede adjuntar links.

Toda la documentación para SACO6, como también consultas por mail y Facebook se reciben y responden solo en español.

COMITÉ DE VALORACIÓN

Raquel Schwatrz (BO) Artista visual, curadora y gestora cultural. Directora de Kiosko Galería, espacio de arte contemporáneo independiente que promueve el intercambio de experiencias de artistas internacionales con artistas bolivianos. Es miembro del comité asesor de CIFO, Fundación Cisneros Fontanals, Miami, EE.UU. Reside en Santa Cruz, Bolivia.

Rodolfo Andaur (CL) Curador de arte contemporáneo. Su trabajo de campo se ha enfocado entre la contingencia política y los conceptos que rodean la antropología latinoamericana. Además ha organizado una serie de seminarios y talleres que reflexionan en torno al arte contemporáneo y la práctica de la curaduría.

Marcos Figueroa (AR) Artista visual, curador independiente, investigador. Conduce el TALLER C de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, donde fue decano en los períodos 1999-2002 y 2002-2006. Curador de Antofagasta para la Trienal de Chile en 2009. Curador de los Foros de arte contemporáneo y políticas culturales en Tucumán, Argentina.

Alejandra Villasmil (VE/CL) Fundadora y directora de Artishock, una plataforma editorial para la difusión del arte contemporáneo latinoamericano. Mediante la organización paralela de talleres, charlas, exposiciones y conferencias, Artishock apunta a la puesta en valor, promoción y circulación del arte chileno y de la región.

Dagmara Wyskiel (PL/CL) Polaca, Doctora en Arte, presidenta y cofundadora del Colectivo SE VENDE. Directora de la Semana de Arte Contemporáneo, SACO. Fue editora de campo de la Trienal de Chile 2009. Su obra artística aborda acción de arte, instalación, arte objetual, gráfica y video, intervención en paisaje y espacio urbano.

El jurado se resguarda el derecho de declarar cupo(s) desierto(s)

Página web: http://proyectosaco.cl/


Banner-ver-cartelera-de-convocatorias-01

> > Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí < <
> > Publicar una convocatoria en CÍRCULO A: ver condiciones < <

Tal vez también te interese:
– Cómo poner precio a tu obra, curso en video
 Nuevos cursos en línea de Taller Multinacional

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión