Convocatoria Concurso Nacional de Fotografía 2019 Los Derechos Humanos, México
09/07/2019
Sinestesia olfativa, la asociación perceptual a través del arte contemporáneo. Exposición en MUPE Museo del Perfume, julio 2019, CDMX
10/07/2019

Convocatoria Latin America Art Fair 2019

Convocatoria abierta hasta: 10 de agosto, 2019
Convoca: Latin American Art Fair
País sede: USA
Incentivos: Participar en la feria de arte. Las tres mejores propuestas serán acreedoras a un reconocimiento y premios por parte de la feria, entre estos una exposición en San Diego.
Abierto a: Artistas de América Latina y el Caribe, mayores de 18 años.
Recursos útiles para armar tu propuesta a esta convocatoria:
–> Entrevista + preguntas y respuestas con organizadores de esta convocatoria AQUÍ
–> Curso Cómo Elaborar La Presentación De Tu Proyecto Artístico A Una Convocatoria, ver video 1 AQUÍ
–> Si esta información te gusta, súmate a nuestra campaña de Campaña de Crowdfunding en Patreon AQUÍ



Bases de la Convocatoria Latin America Art Fair 2019

LATIN AMERICAN ART FAIR convoca a su quinta edición de arte Latinoamericano en San Diego, CA.

Octubre 12 y 13, 2019

 

  • Podrán participar, artistas, de cualquier país de Latinoamérica, así como radicados en Estados Unidos que tengan raíces latinas; mayores de edad, de acuerdo con la legislación vigente de sus países de origen o residencia, previa acreditación de residencia con un mínimo de seis meses.

 

  • La Feria tiene un costo de 35 dlls de inscripción y 800 dlls por participar en el evento. El pago del espacio deberá de ser cubierto a más tardar el 20 de septiembre del 2019 (sin excepciones). Los artistas que no hayan cubierto su pago no tendrán derecho a participar en la feria como expositores, en caso de cancelar, no hay políticas de devolución.

 

  • Para aplicar a la feria es necesario que cada artista someta a consideración del Comité de Selección un máximo de tres obras en los siguientes formatos:
  1. Pintura, Fotografía e Ilustración con una medida máxima de 6 ft por 6ft en cada uno de sus lados.

 

  1. Escultura, la obra no deberá ser mayor a 8 pies por cada lado, y el peso no excederá de 22.5 libras.
  • Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro. En ningún caso se aceptarán obras de consistencia efímera, ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, todas las obras deben estar listas para su exhibición dentro de la feria. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas será descalificada.

 

  • Latin American Art Fair, aceptará solamente obras propiedad del autor, realizadas a partir del año dos mil diecisiete. El Comité de Selección estará conformado por la curadora y artista Mely Barragán y la cofundadora de la Feria de Arte Latinoamericana Gabriela Ávila.

 

  • En caso de ser seleccionado el artista acepta pagar la cantidad de $800 dlls para su espacio en la feria.

 

  • El espacio puede ser compartido por un máximo de 2 artistas; con excepciones de los colectivos autorizados previamente por los organizadores y las galerías.

 

  • Los datos necesarios para el registro son:
    1. Nombre del artista
    2. Dirección Completa (calle, número, colonia, delegación, municipio, estado, país, código postal)
    3. Lugar y fecha de nacimiento
    4. Teléfonos
    5. Correo electrónico/página web
    6. Formato en que participa y su declaración artística.
    7. Ficha técnica de cada una de las obras que participan:
      • Título de la obra
      • Año de realización
      • Técnica (para técnicas mixtas, describir materiales)
      • Medidas en pulgadas (alto, ancho, espesor)
      • Peso en libras
      • Avalúo
    8. Semblanza del artista, así como su trayectoria.

 

  • Imagen digital de cada una de las obras en formato .jpg, con un máximo de 5 Mb. El título del archivo digital deberá corresponder al título de la obra. En el caso de las esculturas que así lo requieran, deberá incluir tres fotografías que permitan identificarlas desde diferentes ángulos.

 

  1. Fotografía del artista con su obra de preferencia para promoción.

 

NOTA: Todos los datos deben ser en inglés y español, cada uno de los artistas deberá firmar un acuerdo donde la feria se deslinda de daños sufridos a la obra, misma que se envía anexo a esta convocatoria.

  • Las obras que no cumplan con los requisitos anteriormente descritos serán descalificadas automáticamente.

Registro y recepción de imágenes para concurso a través de:

http://register.latinamericanartfairsd.com/

 

  • Latin American Art Fair, dará a conocer cada participante la decisión tomada por el Comité de Selección sobre los artistas participantes la feria a partir del lunes 12 de agosto del año dos mil diecinueve, a través de correo electrónico y por su cuenta de Facebook.

 

  • Los artistas que participen en la feria se comprometen a llegar con su obra a más tardar el día 8 y 9 de octubre del año dos mil diecinueve, en un horario de 4:00 pm a 6:00 pm, así como tener su espacio instalado y listo para exhibición el mismo día a las 3:00pm. No se permitirá que haya artistas instalando obra en sus espacios durante la noche de inauguración de la feria.

 

  • Cada artista deberá ser responsable de contar con todos los elementos y equipo que requiera para exposición de su obra. Deberá de contar con fichas técnicas: nombre del autor, título, fecha de realización, técnica, dimensiones (en el siguiente orden: altura, longitud, espesor y peso. Así como con tarjetas de presentación y materiales promocionales.

 

  • Cabe mencionar que la feria de arte latinoamericano es una feria de arte SIN PAREDES, lo que significa que las obras de la exposición no cuentan con pared para colgar las obras de arte directamente. Toda la obra debe tener la preparación para poder colgarlas de las barras de metal del techo de Brick Room.
  • Es obligación del artista, estar presente antes del inicio de la feria, el cual está programado para los días, 11, 12 y 13 de octubre del 2019. El evento se llevará a cabo en dentro del complejo cultural Bread and Salt en San Diego California, ubicado en 1955 Julian Avenue San Diego, CA, 92113, United States.

 

  • Las ventas realizadas durante la feria no causan ninguna comisión. Cada artista deberá de ser responsable de sus ventas. Se recomienda prepararse con algún aditamento para cobrar mediante tarjeta de crédito, en caso de requerir apoyo con pago en tarjeta se puede realizar por parte de la feria, aclarando que se cobrará el 30% de comisión sobre el valor de la venta.

 

  • El montaje y desmontaje es por parte del artista, así como de sus herramientas de instalación. La feria no es responsable de ofrecer ningún material de instalación para los espacios. Los artistas son responsables de dejar su espacio tal como lo recibieron; completamente limpio de basura o materiales de instalación.

 

  • Cabe mencionar que las características de la feria son “No walls” (sin muros) por lo que los artistas deberán planear su instalación. Se anexan imágenes.

 

 

  • Las tres mejores propuestas serán acreedoras a un reconocimiento por parte de la feria, así como una exposición en San Diego California. Teniendo como jurado a Arturo Rodríguez fundador de La Caja Galería y Alessandra Moctezuma Director de Estudios de Museos en La Mesa College.

 

 

Más información:

 

 

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica