CONVOCATORIA DE PONENCIAS Y CARTELES PARA SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN, MÉXICO

CONVOCATORIA PROGRAMA DE RESIDENCIA 2019 – 2010, PAÍSES BAJOS
08/07/2018
OPORTUNIDADES DE EMPLEO – COORDINADOR DEL PROGRAMA PÚBLICO EN FUNDACIÓN JUMEX, MÉXICO
08/07/2018
CONVOCATORIA PROGRAMA DE RESIDENCIA 2019 – 2010, PAÍSES BAJOS
08/07/2018
OPORTUNIDADES DE EMPLEO – COORDINADOR DEL PROGRAMA PÚBLICO EN FUNDACIÓN JUMEX, MÉXICO
08/07/2018

CONVOCATORIA DE PONENCIAS Y CARTELES PARA SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN, MÉXICO

Convocatoria abierta hasta: 15 de noviembre del 2018
Convoca: The Getty Conservation Institute (GCI), Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” (ENCRyM) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México.
País sede: México
Incentivos: Convocatoria abierta para presentaciones o pósters Se recibirán resúmenes o abstracts en idioma Español o Inglés. Sin embargo las actas o memorias del evento serán en idioma Inglés. Se invita a escribir trabajos que aborden consideraciones filosóficas y éticas, perspectivas históricas, colaboraciones con artistas y otras disciplinas, casos de estudio, actualizaciones de proyectos de investigación, estrategias de documentación, así como documentos que presenten soluciones y enfoques innovadores.
Disciplinas: Artistas
Restricciones geográficas y otras: Sin mención
Página: http://www.getty.edu/conservation/living_matter.html

CONVOCATORIA DE PONENCIAS Y CARTELES PARA SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN, MÉXICO

1.OBJETIVO

Symposium
Living Matter / La Materia Viva
 analizará las amplias implicaciones y desafíos (conceptuales, éticos y prácticos) asociados con la recopilación, la visualización y la conservación de obras contemporáneas que incluyen materiales biológicos. Explorará cómo la intención inicial para el trabajo podría entrar en conflicto con las políticas del museo y las formas en que esto podría impactar tanto en la naturaleza como en la vida útil del trabajo, presentar una gama de posibles soluciones a través de estudios de caso, y ofrecer una visión general de las ideas y prácticas actuales en este tema.

El evento de dos días incluye conferencias magistrales invitadas y presentaciones en papel, así como mesas redondas, visitas y una exposición que lo acompaña. Los idiomas del simposio serán inglés y español.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 15 de noviembre del 2018

3. FINANCIACIÓN

Convocatoria abierta para presentaciones o pósters Se recibirán resúmenes o abstracts en idioma Español o Inglés. Sin embargo las actas o memorias del evento serán en idioma Inglés. Se invita a escribir trabajos que aborden consideraciones filosóficas y éticas, perspectivas históricas, colaboraciones con artistas y otras disciplinas, casos de estudio, actualizaciones de proyectos de investigación, estrategias de documentación, así como documentos que presenten soluciones y enfoques innovadores.

Más info en: http://www.getty.edu/conservation/living_matter.html





CONVOCATORIA DE PONENCIAS Y CARTELES PARA SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN, MÉXICO


1.FINALIDAD

Innumerables artistas de Marcel Duchamps, Dieter Roth, Andy Warhol, Piero Manzoni a Ed Ruscha, Anya Gallaccio, Teresa Margolles, Adrian Villar Rojas, Marta Palau y Damien Hirst han usado materiales biológicos (alimentos, fluidos corporales, material vegetal, etc.) en su arte

Debido a que estos materiales no solo son propensos a una rápida descomposición sino que, con frecuencia, a procesos de putrefacción que llevan a la desaparición completa, los materiales biológicos utilizados en el arte plantean problemas de conservación muy específicos.

Las soluciones a estos problemas pueden ser de diferentes naturalezas, incluyendo: alterar drásticamente el comportamiento del material incrustándolo en resina o insertándolo en atmósferas modificadas, tal vez a expensas de algunas de las cualidades del trabajo o reemplazando periódicamente partes o la totalidad de trabajo, pero deben establecerse reglas claras para el reemplazo. En algunos casos, se pretende que una obra desaparezca, por lo que el mismo acto de preservación va en contra de la naturaleza prevista de la obra. Otro desafío más es que la exhibición de estas obras en un ambiente de museo también podría presentar un riesgo de conservación para otras obras de arte en el mismo espacio.

Como a menudo es el caso, no hay un enfoque adecuado para todos.

Symposium
Living Matter / La Materia Viva
 analizará las amplias implicaciones y desafíos (conceptuales, éticos y prácticos) asociados con la recopilación, la visualización y la conservación de obras contemporáneas que incluyen materiales biológicos. Explorará cómo la intención inicial para el trabajo podría entrar en conflicto con las políticas del museo y las formas en que esto podría impactar tanto en la naturaleza como en la vida útil del trabajo, presentar una gama de posibles soluciones a través de estudios de caso, y ofrecer una visión general de las ideas y prácticas actuales en este tema.

El evento de dos días incluye conferencias magistrales invitadas y presentaciones en papel, así como mesas redondas, visitas y una exposición que lo acompaña. Los idiomas del simposio serán inglés y español.

2. PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El periodo de envío y recepción será hasta el 15 de noviembre del 2018

3. FINANCIACIÓN

Convocatoria abierta para presentaciones o pósters Se recibirán resúmenes o abstracts en idioma Español o Inglés. Sin embargo las actas o memorias del evento serán en idioma Inglés. Se invita a escribir trabajos que aborden consideraciones filosóficas y éticas, perspectivas históricas, colaboraciones con artistas y otras disciplinas, casos de estudio, actualizaciones de proyectos de investigación, estrategias de documentación, así como documentos que presenten soluciones y enfoques innovadores.

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES

Los resúmenes deben incluir:

  • nombre del autor y afiliación
  • título completo
  • Resumen de 350 palabras
  • detalles de contacto del autor

Envíe los resúmenes a livingmatter@getty.edu. Fecha límite de presentación: 15 de noviembre de 2018.

Para obtener más información, póngase en contacto con: livingmatter@getty.edu

Página web: http://www.getty.edu/conservation/living_matter.html


 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión