La Estampa de Nuestro Tiempo.
08/07/2013Presentación del libro “Chicle y pega”, un desecho que retrata conductas de nuestra sociedad
12/07/2013Una conversación con Eyal Weizman y Thomas Keenan
En el marco de la exhibición El cazador y la fábrica, curada por Magalí Arriola y Juan Gaitán, Fundación/Colección Jumex invita a
Una conversación con Eyal Weizman y Thomas Keenan sobre la noción de estética forense, y con Judy Radul acerca de las relaciones entre medios tecnológicos, estética y ámbito legal.
Moderan: Magalí Arriola y Juan Gaitán.
Martes 16 de julio 19:00 horas
Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Informes y reservación
57 75 81 88 – info@lacoleccionjumex.org
Servicio de transporte
Thomas Keenan es profesor de literatura y de derechos humanos en el Bard College, donde dirige el proyecto de Derechos Humanos. Fue curador, junto con Carles Guerra, de Antifotoperiodismo en La Virreina en Barcelona (2010) y en FOAM en Ámsterdam (2011). Coautor con Eyal Weizman del libro Mengele’s Skull. The Advent of a Forensic Aesthetics. (Sternberg Press/Portikus, 2012).
Eyal Weizman —editor general de Cabinet— es arquitecto y profesor de culturas visuales en Goldsmiths, University of London, donde también dirige el Centro de Arquitectura de Investigación. Es miembro fundador del colectivo de arquitectura DAAR en Beit Sahour, Palestina. Weizman también dirige el proyecto financiado por el Consejo Europeo de Investigación “Forensic Architecture: On the Place of Architecture in International Humanitarian Law”. Sus libros incluyen The Least of all Possible Evils (Nottetempo, 2009; Verso, 2011), Hollow Land (Verso, 2007) y A Civilian Occupation (Verso, 2003), entre otras publicaciones.
Judy Radul es una artista interdisciplinaria cuyos ensayos han aparecido en una variedad de publicaciones, como: “The Specialists: Performing the Heterosexual Couple”, Private Investigators: Undercover in Public Space (Walter Phillips Gallery, Banff, 1997); “Stage Fright: The Theatricality of Performance Art” Live at the End of the Century: Aspects of Performance Art in Vancouver (Brice Canyon, 2000); “Introduction: Peaches and Pickles”, Eternal network: video from the Western Front archives, 1973-2001 (Western Front, Vancouver, 2003). Coeditó con Marit Passche el libro A Thousand Eyes: Media Technology, Law and Aesthetics (Sternberg Press, 2011), entre otras publicaciones. Su video instalación World Rehearsal Court se exhibió por primera vez como una exposición individual en la galería Morris y Helen Belkin de la University of British Columbia en 2009. Este trabajo se basa en la investigación de Radul acerca del papel de la teatralidad y las nuevas tecnologías en el tribunal de justicia y cuestiona la distinción entre la experiencia, el testimonio, la verdad y la ficción que la ley trata de hacer diferentes.
Imagen:
1-Vista de la muestra El cazador y la fábrica.
2-Still de video de Der Geringste Widerstand ( El punto de menor resistencia) (1981) Fischli&Weiss.
Cortesía de Fundación/Colección JUMEX