Behance, Revisión de Portafolios de manera simultanea en todo el mundo

II Edición del Programa de Desarrollo para Artistas del EIB
05/05/2014
Residencia de escritores y artistas ’360 Xochi Quetzal’
06/05/2014

Behance, Revisión de Portafolios de manera simultanea en todo el mundo

Después de un exitoso evento en el mes noviembre, donde más de 5,000 creativos se reunieron desde Nueva York a Malasia para presentar su portafolio de trabajo, Behance está de vuelta para reunir artistas, arquitectos, fotógrafos, diseñadores entre otras disciplinas, todos con diferentes niveles de habilidad y experiencia, quienes presentan y obtienen retroalimentación sobre su trabajo de manera simultánea durante una semana en todo el mundo.

Behance Network es una plataforma en línea donde convergen diferentes disciplinas como: arte, fotografía, diseño, arquitectura entre otras para compartir y conocer el trabajo de la comunidad creativa a nivel global. Esta red tiene presencia en 172 países y recibe más de 25 millones de visitantes al mes. Por quinta ocasión Behance realiza Portfolio Review Week, con el objetivo de formar redes de contacto entre la comunidad creativa local. La revisión de portafolios se realiza de manera simultánea en más de 40 ciudades del mundo, la semana del 12 al 18 de mayo de 2014.

La Ciudad de México se une a esta revisión global, y ha propuesto desde emisiones pasadas llevar un eje que paralelamente pueda reflexionar sobre diversos temas que involucran al quehacer creativo. En un entorno lleno de estímulos, una sociedad que valora el dispendio como forma de crecimiento, producir algo más grande, colorido, sonoro, espectacular, es obsoleto… El verdadero reto es sintetizar.

“Síntesis” es el eje conductor para la semana 5 del Behance Portfolio Review, el objetivo es realizar una síntesis de tu trabajo (en el formato anexo, http://l.primal.mx/BPRW5_l) para ser votada por todos los asistentes el día del evento. Las láminas con mayor número de votos (appreciations) presentarán su portafolio para recibir retroalimentación de los asistentes e invitados. La dinámica pretende abarcar a un mayor número de participantes y que las láminas se conviertan en un documento de participación, que fungirá como una memoria de trabajos y disciplinas que seguirá creciendo conforme se realicen las siguientes convocatorias, el documento se repartirá entre los participantes de manera electrónica posterior a la finalización del BPRW5.

Behance Portfolio Review organizado en México por Primal en colaboración con la Academia de Artes Visuales (AAVI) y la revista Folio, han convocado a lo largo de los eventos a creativos de todas las disciplinas, gracias a esto la variedad no ha radicado en la experiencia sino también en el tipo de proyectos presentados: desde arquitectos con proyectos fotográficos hasta estudiantes con proyectos de mejoramiento e identidad barrial. Los asistentes disfrutan la velada dentro de un espacio intervenido por el arte, el diseño, proyecciones y la retroalimentación del público, acompañados de cervezas del mundo cortesía de The BeerBox.

A lo largo de las pasadas emisiones BPRW ha contado con la participación para la selección de portafolios Daiset Ruiz (Curadora y Critica de Arte), Oscar Benassini (Editor), Livier Jara (Subdirector del Museo de Arte Carrillo Gil), Antonio Ibarra (Fotógrafo), Felix Luna (Artista Visual), Saner (Artista Urbano), Sego (Artista Urbano), Jota Izquierdo (Artista Visual), Lizbeth Galvan (Directora del Centro de Diseño Oaxaca), Nadia Benavides (Editora independiente), Octavio Avendaño (Curador en Jefe del Museo de Arte Moderno), entre otros, que junto a Primal han seleccidonado en distintas ediciones los portafolios que reflejaran el espíritu del evento.

El interés de Primal en tocar distintas disciplinas nace de su proceso para resolver proyectos donde el trabajo transdisciplinar es esencial para diseñar desde una publicación, un edificio, un mueble, una identidad corporativa, o una intervención urbana, con la firme creencia que los problemas del mundo y en específico en México se resolverán a través de la creatividad, la cultura, las artes. Un evento como el de Behance ayuda a la creación de estas redes de empresas, instituciones e individuos que buscan el cambio, Primal les ha nombrado Plexantes, agentes que les gusta lo distinto, lo transdicisiplinar, lo profundo. Lo complejo.

Para la semana 5 de la revisión de portafolios, Primal ha convocado a destacados personajes del ámbito empresarial y cultural para promover el intercambio de experiencias que enriquezcan el quehacer creativo del país. Mariana Gruener (Fotógrafa, Artista Visual), Claudia Herrera (Investigadora y Nuevos proyectos del Museo de la Ciudad de México), Azul Aquino (Editora especializada en libros de arte y difusión cultural, INBA), Emilio Cabrero (Director Design Week México)  son algunos de los profesionales que conforman el comité de expertos para esta emisión.

bprw5_poster

Se extiende la convocatoria a toda la comunidad creativa, artes, ciencias, humanidades etc., para mostrar su portafolio de trabajos.

Los requisitos de participación son:

1. Descargar el formato para la lámina: http://l.primal.mx/BPRW5_l

2. Coloca en los recuadros marcados la síntesis de tu trabajo ó un proyecto en especial (no distorsionar el tamaño o los datos)

3. Envíar en formato PDF (antes del lunes 12 de mayo), a [email protected]

Cuerpo del correo, nombre completo y  telefono.

4. Confirmación asistencia y participación en el Meetup del evento. http://l.primal.mx/BPRW5MX-Meet

Jueves 15 de Mayo 2014  19:00 hrs
Abierto a todo público (entrada libre)

Academia de Artes Visuales AAVI
Rio Sena 43, Cuauhtémoc
06500 Cuauhtémoc, DF México
+52 (55) 56961358
[email protected]
http://l.primal.mx/BPRW_p

facebook
|  AAVI.AcademiadeArtesVisuales
|  foliodigital
|  primalstudio
|  Behance

-twitter
|  @aavi_escuela
|  @Foliodigital_
|  @primalstudio
|  @Behance

-instagram
|aavi_escuela
|Foliodigital
|Behance
|Primalstudio

 

#BehanceReviews  #MexicoCity  #CDMX

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión