Activación de la pieza “Nébula” de Rogelio Sosa: MUPE

Selección Las Mejores Convocatorias: 4/ene/20
03/01/2020
Selección Las Mejores Convocatorias: 11/ene/20
11/01/2020

Activación de la pieza “Nébula” de Rogelio Sosa: MUPE

Proyecto Sinestesia Olfativa
Curaduría de Iván Edeza

Fecha: 16 de enero, 2020
Horario: 19:00 y 20:30 pm
Entrada libre / llega temprano

Nébula revisita y reinterpreta de manera sincrética algunas prácticas asociadas a los ritos de paso y rituales de iniciación o purificación. Aquí los compuestos aromáticos que impregnan al público remiten biológica o culturalmente a las etapas de este tipo de experiencias iniciáticas: víspera o preparación, tormento y muerte; y nacimiento o resurrección. Al igual que las sustancias, las emisiones sonoras están asociadas a la emotividad que sugieren las fases de este proceso de transformación.

Rogelio Sosa (Ciudad de México, 1987) es músico, artista sonoro y promotor cultural. Su trabajo artístico comprende composiciones instrumentales y electroacústicas, proyectos de improvisación, colaboraciones audiovisuales y escénicas, así como instalaciones sonoras. Su trabajo más reciente busca crear un universo sincrético en el que conviven la experimentación sonora y la improvisación con medios electrónicos con diversos elementos performáticos inspirados en prácticas rituales y chamánicas de diversas culturas.

MUPE Museo del Perfurme
Tacuba 12, Cuauhtémoc
Centro, CDMX.

Posteriormente el acceso al museo tiene un costo de $50.00 y requiere hacer una reservación al correo-e: [email protected]
50% de descuento a estudiantes y personas de la tercera edad al presentar credencial.

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Recibe en tu correo-e la Cartelera Semanal de Convocatorias para Artistas + otras recomendaciones