Un círculo puede tener diferentes formas. Dossier de Abraham Soriano
21/06/2017
3. RETRATO, PUESTA EN ESCENA E IDENTIDAD CONTEMPORÁNEA, seminario online por TM
21/06/2017

Abraham Soriano

Abraham Soriano, Estado de México, 1984

Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro y se tituló de la Maestría en Filosofía e Historia de las Ideas, por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Actualmente reside en Querétaro, México, en donde coordina el proyecto BASAMENTO, Plataforma de Formación, Producción e Investigación de Arte Contemporáneo. También es fundador de TANGENTE Laboratorio de Producción de Arte Contemporáneo. Se ha desempeñado como curador de diversas muestras artísticas en Zacatecas, Quito y Querétaro, y ha llevado a cabo gestiones para diferentes proyectos culturales y sociales.

Considera que el arte es un método de investigación e incidencia social, así como una herramienta para el autoconocimiento. Su interés principal radica en investigar nuevas posibilidades de relacionarse con la realidad y sus componentes. Esto le ha llevado a crear piezas por medio de gráfica digital, fotografía, video, fanzine, acción, instalación, entre otros.

A la fecha ha realizado cuatro exposiciones individuales (Temporal: siempre es para nada, 2016, Querétaro, Qro. ; Scanner Memory_2.0, 2014, Guadalupe, Zac. ; Scanner Memory, 2013, Zacatecas, Zac. ; y No retornar, 2007, Querétaro, Qro.) y sus obras han participado en diferentes muestras colectivas en Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Cuernavaca, Buenos Aires y Quito. Ha sido beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Difusión Artística de Zacatecas (PECDAZ) 2012-2013, y ha realizado residencias artísticas en Quito y en la Ciudad de México.


ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON

ABRAHAM SORIANO

[display-posts tag=”abraham-soriano” posts_per_page=”6″ image_size=”medium”]

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión