Prepárate para Affordable Art Fair en México y compra como un experto en 5 pasos

LA GUERRA DE LAS TERMITAS – Exposición de Emilio Chapela
19/09/2012
Selección Oficial ARTEMERGENTE Bienal Nacional Monterrey 2012
23/10/2012

Prepárate para Affordable Art Fair en México y compra como un experto en 5 pasos

Prepárate para Affordable Art Fair en México y compra como un experto en 5 pasos

 

Affordable Art Fair es el punto ideal para encontrarte por primera vez con el arte a precios accesibles.

La mejor forma para comprar arte de calidad es en un ambiente relajado, que permita explorar y conocer con completa libertad.

Después de ser un éxito en las principales ciudades del mundo, Affordable Art Fair (AAF) llega a México para quedarse. Con el Expo Reforma como escenario, del próximo 19 al 21 de octubre, se llevará a cabo la primera edición de esta feria en la ciudad de México –y Latinoamérica–, completando la lista de 17 ferias que ya se llevan a cabo en 14 ciudades de 4 continentes.

Desde que Will Ramsay creó Affordable Art Fair en 1999 en Londres, se fijó el objetivo de acercar el arte contemporáneo a un público más amplio, a precios accesibles y en un ambiente relajado. Hoy, más de 10 años después, con más de un millón de visitantes y ventas que sobrepasan los USD$250 millones de dólares, la fórmula de Will ha convertido a AAF en uno de los eventos culturales más importantes y populares en todo el mundo.

 

Affordable Art Fair en México

Decenas de galerías, mexicanas e internacionales, expondrán una oferta de arte contemporáneo que abarca pinturas, esculturas, fotografías y grabados originales a costos que van desde mil hasta $99 mil pesos; además, todos los precios están a la vista.

Affordable Art Fair México ofrecerá toneladas de entrenamiento y diversión con actividades gratuitas a los visitantes que incluyen pláticas informales con expertos en arte y talleres sobre técnicas artísticas.

.

Compra arte en 5 pasos

Ante la llegada de esta gran feria el próximo octubre, la directora de Affordable Art Fair México, Nelsa Farrugia comparte 5 aspectos prácticos a considerar antes de comprar alguna pieza en particular:

1) ¡Aparta la fecha! 18-21 de octubre 2012: Si estás comenzando a coleccionar arte o simplemente quieres regalarte un caprichito pero cuentas con un presupuesto realista, debes de visitar Affordable Art Fair, un espacio en donde encontrarás una amplia gama de arte y un ambiente relajado para explorar, conocer y comprar arte de buena calidad a precios verdaderamente accesibles. La feria es ideal para tanto para los principiantes como para aquellos ya coleccionistas que buscan talento nuevo.

2) Preparación ante todo: Tómate el tiempo necesario para pensar en tus requerimientos antes de visitar la feria, considera detalles como las medidas del lugar donde colocarás la pieza, familiarízate con las tonalidades, colores y espacios para tu nueva adquisición. Imagina. Lleva pluma y papel y muy importante: un presupuesto en mente.

3) Observa: Al llegar a la feria, tómate todo el tiempo necesario para explorarla. Toma nota de las galerías o piezas que atrajeron tu atención, no olvides anotar la información esencial como nombre del artista, tamaño y precio que servirá como referencia para más adelante; observa cada objeto detenidamente e incluso solicita algún otro material como una fotografía para que puedas llevártela, consultar con tus seres queridos y tomar una decisión más adelante… pero OJO, no te sorprendas si regresas a la feria y te encuentras con que la pieza que te gustó ¡Ya se vendió!, a veces es mejor actuar en el momento.

4) Cuestiona: Te gusta una pieza pero aún no estás seguro, pregunta a los galeristas, ellos siempre están dispuestos a ayudar y son expertos en la materia. Ó si ya tienes tus piezas favoritas, es imprescindible que conozcas todo el contexto de la obra, como trayectoria y logros del artista, obras, historia de la pieza, etc. Si el precio de la pieza es más elevado de lo que pensabas, busca más obras del artista en algún formato distinto o bien pregunta acerca de opciones de pago, que de acuerdo al presupuesto que tengas, puedes incluso manejarlo a mensualidades (en algunas galerías lo ofrecen).

5) Piensa y observa nuevamente: ¿Indeciso aún? Toma tu tiempo, mira a tu alrededor, imagina el espacio donde estará tu gran compra y revisa opciones. Contempla. Vivirás con esta pieza por mucho tiempo, tiene que ser de tu completo agrado y revisa nuevamente tus opciones. ¿Indeciso todavía?, AAF otorga la posibilidad de regresar el otro día con el mismo boleto, así que puedes volver a pensar en cuál será la pieza que quedará perfecto en el espacio que estás pensando. Déjate llevar por esa emoción que te da el se adquirir una obra de arte.

Con estos consejos, prepárate para vivir una completa experiencia en Affordable Art Fair, la feria internacional de arte contemporáneo, que llegará a Expo Reforma de la ciudad de México del próximo 19 al 21 de octubre. Affordable Art Fair te acercará al arte como nunca lo habías visto.

Affordable Art Fair, México – Expo Reforma – Ave. Morelos 67 Col. Juárez, México DF

Horarios:

Jueves 18 octubre Private View (por invitación) 6:00pm.

Viernes 19 octubre 1:00 pm-9:00 pm

Sábado 20 octubre 12:00pm-8:00 pm

Domingo 21 octubre 11:00pm-6:00 pm

Contacto de prensa: Para imágenes o mayor información favor de contactar a Hetsy Venegas o Emmanuel Romero a Tel: +55 44 35 70 35. Email: hetsy@trendsetera.com.mx / emmanuel@trendsetera.com.mx

Affordable Art Fair es la plataforma líder para exponer arte contemporáneo a precios accesibles. La fórmula de su éxito es relativamente sencilla aunque única: un ambiente relajado, divertido e inspirador y una amplia gama de arte contemporáneo de calidad. AAF inició en Londres en 1999 y ahora se lleva a cabo en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Bristol, Ámsterdam, Bruselas, Hamburgo, Milán, Roma, Seattle, Singapur y Estocolmo, Hong Kong y Ciudad de México. Para más información, visita: www.affordableartfair.com/mexicocity

 

Galerías expositoras 2012

Aldama Fine Art
Altiplano
Antena Estudio
Avistamientos
Bálsamo Galería
De la A a la Z
Fifty24Mx
Galería ¡Mira!
Galería Arte Pi
Galeria Arte XXI
Galería ARTHIS
Galería Baobab
Galería Corsica
Galería del Sol
Galería Ethra
Galería Hécaro
Galería Jesús Villafán
Galería Noox
Galería por un día
Galería Thomas Fléchel
Garash Galería
Goren-Urbieta-Gutiérrez

HF Contemporary
Imaginario Galería de Arte
Instituto Veracruzano de la Cultura
Irma Valerio Galerías
Medellín 174
Museograbado
NM Contemporáneo
No Name Gallery
Pablo Goebel Fine Arts
Proyecto Changarrito
Recoleta-Gouda Art Gallery
Retrospect Galleries
S.O.L.O Arte
Terreno Baldío Arte
Traeger & Pinto Arte Contemporáneo
Turbina Ololiuqui
X Espacio de Arte
Yautepec

 

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión