MARIANA LAPLUME EXPONE EN PROYECTO8

Consejos prácticos para interactuar en el mercado del arte
28/11/2016
CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL ARTE Y POLÍTICAS DE IDENTIDAD, MURCIA
04/12/2016

MARIANA LAPLUME EXPONE EN PROYECTO8

 

PROYECTO 8
Pop up de arte y diseño
Proyecto 8 presenta en esta versión pop up, un recorte que muestra la heterogeneidad resultante del taller de seguimiento de proyectos que dirige Francisca Kweitel.
19 participantes exhibirán y venderán sus objetos, textiles, joyas, fotografías, dibujos y más.

Proyecto 8 es un pequeño experimento de arte y diseño itinerante dirigido por Francisca Kweitel. Experimento, porque es el primer pop up del taller, donde se mostrarán y venderán los trabajos resultantes. Itinerante porque no tiene un espacio determinado ni tampoco, un grupo específico de participantes. Arte y diseño porque son las disciplinas que se atraviesan.

Proyecto8 es un taller de seguimiento de proyectos, de ocho encuentros -en ocho semanas-, donde se devela y desarrolla una propuesta y donde el cierre a su vez abre las puertas a una nueva búsqueda, si se quiere, infinita.
Durante estos encuentros se proponen ejercicios cortos, intercambios, debates, poner las manos en la masa, verse desde afuera, hacer, virar, jugar, mover, buscar y generar desde adentro. Cada uno desde su lugar. Compartir la experiencia hace que las cosas afloren.

“Llegan sin saber a qué vienen, simplemente confían en que algo bueno sucederá. Cinco o seis personas que no saben nada unas de otras se van conociendo rápidamente con cada intenso encuentro. Cada semana, tras cerrar la puerta de calle al despedirlos, dejan ver cómo crece su relación con los encuentros, se ve un abrazo, se escucha una ayuda, dos que se van juntas para un lado, dos para otro…

La hoja en blanco no es un problema. Para mi, un inmenso desafío… nada más tentador. Proponerles un juego, no dejar que calculen o que quieran algo en particular. Averiguar, casi mágicamente, sobre lo que trabajarán sucede cuando deciden que mejor, es dejarse llevar. Y sí, depende de cada uno, de cuánto tienen ganas de involucrarse, de cuánto están dispuestos a trabajar en ello, de cuánto se pueden dejar llevar, de cuán profundo quieren buscar. Pero si permanecen, más tarde o más temprano aparece. Y ahí está, presente, frente a un final irremediable”.

Son solo siete encuentros para darlo todo en equipo, luego solo queda una semana para presentar aquello en un largo día de montaje, lectura y exposición. Un día de compartir desde lo más íntimo, donde nos sorprende la magia que se hizo en cada uno. Sólo ocho encuentros y un camino largo para seguir recorriendo.

Proyecto8 es un recorte que muestra la heterogeneidad del taller, algunos de los resultados que fueron surgiendo en los últimos tres años. Sus búsquedas continuaron y se muestran a ustedes de la forma más sincera, pretendiendo que los dejen entrar en sus mundos.

Participan: Alejandra Agusti, Ana Hirsch, Ángeles Castro Corbat, Catalina Villola, Dana Alessi, Fernanda Semino, Florentina Rodriguez Traverso, Isabel Martínez de Hoz, Laura Gilardenghi, Laura Leyt, Lucía Chain, Madelaine Ekserciyan, Maite Uribarri, Mariana Laplume, María Burundarena, Mía Soifer, Micaela Mornaghi, Pamela Vitale, Vera Somlo.

Gestión y coordinación: Francisca Kweitel.
Lugar: Panal 361. Jean Jaures 361. Abasto.
Fechas: jueves 15 y sábado 17 de diciembre, de 17 a 21 hrs.
CABA, Buenos Aires, Argentina.

tarjeta-final-con-texto_final
Panal 361. Jean Jaures 361. Abasto.
CABA. Buenos Aires, Argentina.
Jueves 15 y Sábado 17 de diciembre, de 17 a 21 hrs.

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica