Tolo Parra
08/02/2017
CONVOCATORIA PARA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y ARQUITECTURA, ESPAÑA
11/02/2017

Freda Guttman

Soy artista / activista y para mí esta es una designación indivisible. He estado haciendo arte por más de 50 años, usando diferentes medios en diferentes épocas – grabado, instalaciones multimedia, carteles, zines y varios experimentos con objetos tridimensionales de papel.

Desde principios de la década de 1980, todo mi trabajo ha sido atravesado por el deseo de conectar y hacer que sea parte de las diversas luchas sociales urgentes en las que he estado activa. Sentí la necesidad de unir mi compromiso político y mi práctica artística. Comencé a pensar concretamente en cómo podría hacer un trabajo que se trasladara más allá de los límites de las paredes de la galería; Formas de llegar a una audiencia más amplia y participativa, a una gama más amplia de personas que normalmente no acudían a una galería de arte, ni se mueven en las esferas políticas y/o luchas sociales.

Mi longevidad (nacida en 1934) me ha ofrecido una oportunidad como artista / activista, como un ser político, de reconocer y reflexionar sobre la intencionalidad personal y los procesos de compromiso contra un contexto social y político cambiante. No puedo separar mi viaje de la radicalización política de mi desarrollo como artista ni puedo separar mi activismo que interviene en las luchas por la justicia social del trabajo creativo que he hecho. Ellos coinciden siempre. El mismo camino, el mismo camino de aprendizaje y de apertura.


ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS CON

FREDA GUTTMAN

[display-posts tag=”freda-gutman” posts_per_page=”6″ image_size=”medium”]

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica