CÓMO PONER PRECIO A TU OBRA

Atlas de materiales de artistas de los nuevos medios / Curso online Node Center – Berlín
11/06/2016
Convocatoria 2 Bienal Nacional del Paisaje
11/06/2016

CÓMO PONER PRECIO A TU OBRA

 CÓMO PONER PRECIO A TU OBRA


Saber cómo poner precio a tu obra es el primer paso para poder vivir de tu trabajo como artista. En este curso aprenderás las tres estrategias más usadas para que un artista ponga precio a su propia obra además de una estrategia para incrementar el valor de tu obra usando tu política de precios y descuentos.

· Cuestionario:

  • Cuando alguien te pregunta el precio de una de tus obras ¿sabes con certeza cuánto cuesta o al menos tienes una lista de precios?
  • ¿Sabes exactamente cuánto ganas con una obra habiendo quitado todos sus costos, comisiones, impuestos y descuentos?
  • ¿Sabes cómo cotizar tus obras y tienes un método certero para hacerlo?
  • ¿Sabes si tu margen de ganancia cumple con tus expectativas y está dentro del equilibrio para ser sustentable?
  • ¿Sabes cómo calcular tus precios para evitar que estas comisiones se coman tu ganancia?
  • ¿Sabes cómo poner precio a una obra que en materiales te costó prácticamente nada pero le invertiste muchísimo tiempo y esfuerzo?
  • ¿Sabes cómo y cuánto te afecta cobrar a unos más y otros menos por la misma obra?
  • ¿Sabes cuánto vale exactamente tu hora o día de trabajo?

 > Importante: Si respondiste que no al menos a una de estas preguntas este curso es para ti, pues necesitas aprender cómo poner precio a tu obra de forma que cumpla con tus expectativas y tu práctica artística sea sustentable.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: Inscripción permanente.
DURACIÓN: 4 semanas, inicia en el momento que te inscribes. Es necesario dedicarle entre 2 y 4 horas por semana aproximadamente.
HORARIOS: Éste curso es asincrónico, por lo que cada alumno elige los días y horarios que más le conviene. Inicia en el momento que te inscribes y tiene una duración de 4 semanas para que veas los videos del curso.
LUGAR: Curso en video completamente en línea por lo que se puede tomar desde cualquier parte del mundo con conexión a internet.
MODALIDAD: curso en vídeo (en línea)
ORGANIZA: Taller Multinacional
IMPARTE: Miguel Rodríguez Sepúlveda
INSCRIPCIÓN: MX$2,350 pesos mexicanos ($124 USD apróx.) Tendrás acceso a los contenidos durante 6 meses.
IDIOMA: Español
CONTACTO: [email protected]
+INFO E INSCRIPCIONES <<AQUÍ>>


  Saber cómo poner precio a tu obra es una de las cosas más importantes del ser artista, además de ser algo complicado pues por un lado tenemos que tener claro cuál fue el costo que ha tenido para nosotros, las comisiones a repartir al vendedor, impuestos y otros y por el otro lado está el gran valor emocional que le hemos puesto en el proyecto ¿cómo ponerle precio a esto? y todavía falta sumarle una ganancia y saber si este monto está de acuerdo con la demanda de nuestra obra.

En el mundo del arte de estos días el marketing, la especulación, competitividad y otros factores se han sumado a la escena haciéndola más compleja de forma progresiva, por lo que es cada vez más importante que tú, como artista, logres entender estas dinámicas y herramientas que se requieren para poder mantenerte y participar en el circuito y así tener mejores herramientas para vivir del arte.

Objetivos: 
Conocer e implementar de forma sencilla las estrategias más frecuentes y efectivas para calcular cómo poner precio a tu obra buscando que cubra los gastos, genere una ganancia y esté en un punto de equilibrio con el mercado buscando primeramente la sostenibilidad tu trabajo en el arte.

Dirigido a: 
Artistas visuales, pintores, escultores, dibujantes, artistas del tatuaje, audiovisuales, fotógrafos, joyeros, gestores y artistas en general que reconocen el potencial de su propio trabajo artístico como su mejor recurso y han tomado la decisión de llevar sus carreras y obra al siguiente nivel de profesionalización y buscan vivir del arte.

 


Escribe a Taller Multinacional para recibir el temario detallado, metodología, becas y dudas que tengas a [email protected] con gusto te atenderemos.


MIGUEL RODRÍGUEZ SEPÚLVEDA 

miguel-rodriguez-sepulveda-dsc_6161-ok-ch-web

Nace en Tampico, Tamaulipas el 14 de febrero de 1971, crece en Cerro Azul, Veracruz. De 1986 a 2003 radica en Monterrey, N.L. Allí estudia arquitectura, fotografía profesional (entre otras varias cosas) y empieza su carrera en las artes. A partir de 2003 se traslada a la Ciudad de México donde vive y trabaja actualmente.
En 2009 funda junto a Fernanda Mejía el Taller Multinacional, donde actualmente coordina varios proyectos además del PROGRAMA VIVIR DEL ARTE. También cofundador y director del portar CírculoA.
Su obra se ha expuesto en al menos 24 exposiciones individuales y más de 140 colectivas en diversos países. Ha obtenido más de 35 premios, reconocimientos e incentivos a su trabajo de los cuales destacan “Programa de Patrocinios y Becas de Colección/Fundación JUMEX” y “Apoyo a la producción artística de la Prince Claus Fund de Holanda”, entre otros.

www.miguelrodriguezsepulveda.com
 Facebook MiguelRodriguezSepulvedaartistavisual
 Twitter @mikedecerroazul
 Instagram mikedecerroazul
Suscribirte a su newsletter AQUÍ

LOGO-Taller MultinacionalAula Virtual del Taller Multinacional es un proyecto de educación online interesado en la reflexión y profesionalización del arte contemporáneo.
www.tallermultinacional.org
[email protected]
T: +52 (55) 55187710 | México D.F.

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica
Cartelera Gratuita de Convocatorias
Suscríbete aquí