Convocatoria VISUAL OPEN CALL 2014 para el Festival MIRA, Barcelona

Programa de residencia artística ARCUS Project 2014 IBARAKI, Japón
01/04/2014
María José de Simón, Exposición ” Luto Riguroso”, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguerez , Zacatecas.
01/04/2014

Convocatoria VISUAL OPEN CALL 2014 para el Festival MIRA, Barcelona

La IV edición del festival MIRA, que se celebrará en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona el próximo mes de noviembre, abre una nueva convocatoria VISUAL OPEN CALL 2014.

La VISUAL OPEN CALL, que en la pasada edición recibió más de 180 propuestas de 23 países, está enfocada a la creación visual. A través de esta convocatoria, el festival quiere promover el intercambio y el diálogo creativo entre las disciplinas más emergentes de la creación audiovisual. Hasta el 16 de mayo, los artistas visuales -individuales y colectivos- que quieran exponer su trabajo en el marco del festival MIRA podrán presentar su solicitud.

La nueva convocatoria establece 5 categorías artísticas de proyectos para optar al VISUAL OPEN CALL: Instalaciones, es decir, obras que puedan ser exhibidas ocupando uno de los espacios del Festival y que el espectador pueda contemplar o interactuar con ellas; VJ Sets, espectáculos de club en formato de VJing enfocados a colaborar con los músicos que formen parte del cartel del Festival; Espectáculos Audiovisuales o AV Shows, propuestas con elementos escénicos y artísticos multidisciplinarios que tengan las artes visuales como hilo conductor; y Outdoor Mapping, proyectos de mapping sobre la superficie de una de las fachadas del recinto de Fabra i Coats.

Durante el festival habrá un foro de presentaciones de proyectos para que artistas, desarrolladores y otros participantes muestren sus proyectos, tecnologías y porfolios. El formato es una pequeña charla en inglés de entre 15-30 minutos, con apoyo audiovisual y abierta a preguntas del público. El comité de selección de los proyectos, formado por profesionales del ámbito de las artes visuales y por miembros de la organización del MIRA, valorará la innovación en el campo de las artes visuales así como la originalidad de la propuesta. Los trabajos seleccionados pasarán a formar parte del cartel del MIRA 2014.

Plazo de postulación: 16 de mayo de 2014

Bases completas en: http://www.mirafestival.com/noticias/visual-open-call-2014-convocatoria-abierta?lang=es

 

Equipo
Equipo
prueba

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión