FUNDACIÓN JUMEX ARTE CONTEMPORÁNEO CONVOCA A PARTICIPAR EN 89PLUS MARATON DE LAS AMERICAS | Fecha límite: 10 de enero, 2014
20/12/2013
Becas Fulbright para cursar estudios de postgrado en Estados Unidos
02/01/2014

Convocatoria Salón ACME II

El Salón ACME fue concebido como un salón de arte. Como un espacio que da cuenta del ejercicio creativo mexicano reciente.

Anualmente, Salón ACME dará cuenta de nuevas propuestas estéticas y conceptuales en los territorios delas artes visuales, tanto de artistas emergentes como consolidados.

Salón ACME pretende ser una plataforma que de visibilidad a la producción artística del momento.

La segunda edición de Salón ACME tendrá lugar del 6 al 9 de febrero del 2014 en las ocinas de Archipiélago (Proyectos, ideas, y conceptos de arte y entretenimiento), ubicado en Gobernador Rafael Rebollar 95 en la colonia San Miguel Chapultepec.

La muestra está conformada por dos secciones: una determinada curatorialmente por un invitado especial (posición de curador que rotará anualmente) que selecciona y articula obras de artistas que viven y trabajan en un estado especíco del país, sin distinciones generacionales o formales; y otra que incluye la obra de artistas que viven y trabajan en el país, y cuyas obras son seleccionadas por el consejo curatorial del Salón, a partir de una convocatoria abierta.

Este año la ciudad invitada es Oaxaca y la sección de la propuesta curatorial estará a cargo de Oliver Martínez Kandt.

El consejo curatorial del Salón ACME está encabezado por Guillermo Santamarina e incluye entre sus integrantes a Santiago Merino (artista), Óscar Benassini (editor de la revista La Tempestad), Humberto Moro (Curador/ Fundación Jumex Arte Contemporáneo), Jessica Berlanga (Curadora / Alumnos 47), Tania Ragasol (Curadora / Directora Casa Vecina), Jose Esparza (Investigación Fundación Jumex Arte Contemporáneo).

Salón ACME y el consejo curatorial otorgarán un premio de carácter simbólico al artista cuya propuesta sobresalga entre todos las demás por su correspondencia al enfoque, a la disciplina, a la aportación novedosa, y a una interesante estructura argumental.

Salón ACME es un proyecto dirigido por Alvaro Ugarte, Zazil Barba, Sebastián Vizcaíno y Homero Fernández, con el objetivo de investigar, incentivar y promover la producción artística del país.

México DF, Diciembre del 2013

*
Ver más convocatorias vigentes

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

La Cartelera De Convocatorias Para Artistas está por el momento únicamente en nuestra campaña de crowdfunding en Patreon.

Visítala AQUÍ

Tan pronto logremos la meta en la campaña podremos contratar a una persona para subir nuevamente las convocatorias a nuestra página web y hacerlas públicas nuevamente para acceso y beneficio libre de todos.