Convocatoria OFTÁLMICA 4a Muestra Internacional de Cine Independiente

Convocatoria CELESTE PRIZE 2015, VII edición
08/06/2015
“En el techo de un hotel de mala muerte” de Carla Cristina Sepúlveda Castro
09/06/2015

Convocatoria OFTÁLMICA 4a Muestra Internacional de Cine Independiente

Hasta el 16 de agosto 
Con la finalidad de promover y difundir la producción audiovisual independiente, Oftálmica en su versión 2015 convoca a todas y todos los realizadores audiovisuales sin importar nacionalidad, a participar en la 4a Muestra Internacional de Cine y Video Independiente, Oftálmica 2015 a realizarse del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los participantes podrán inscribir uno o más trabajos dentro de las siguientes categorías, sin exceder los tiempos máximos señalados en cada una.

CATEGORÍAS
ANIMACIÓN (tiempo máximo 30 min)
FICCIÓN (tiempo máximo 30 min)
DOCUMENTAL (tiempo máximo 30 min)
OTRAS NARRATIVAS (tiempo máximo 10 min).En esta categoría pueden inscribirse trabajos de carácter experimental, videoarte, fashion films, videoclip, video danza, Vj, mapping, entre otras.

BASES
Las producciones deberán haberse realizado entre enero de 2014 y agosto de 2015.

Todas las obras participantes deberán enviarse en su idioma original, en caso de obras cuyo idioma original no sea español deberá contener subtítulos.

Las obras cuyo idioma original sea el español podrán incluir una versión con subtítulos en inglés, pero no es obligatorio.

No se admitirán obras con contenidos partidistas, religiosos o que promuevan productos o servicios.

No podrán participar en esta muestra los organizadores y miembros del jurado.

La fecha límite para la recepción de materiales será el domingo de 16 de agosto a las 23:59 horas. No habrá prórroga. Aquellos materiales que no cumplan con los requisitos solicitados no serán tomados en cuenta por el jurado.


| Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí |


convocatoriaCA

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS.

La inscripción de proyectos es totalmente gratuita y sólo podrá hacerse de manera electrónica llenando la ficha de inscripción que se encuentra en la página oficial: oftálmicacine.com

Es obligatorio llenar la ficha de inscripción, de otra manera el registro de su obra no será válido.

Cada obra inscrita requiere de una ficha de inscripción, tres stills de la obra participante, una fotografía del autor, breve semblanza del autor, link de descarga vía vimeo (para más información consulte envío de materiales).

ENVÍO DE MATERIALES

Las obras participantes se recibirán únicamente en línea, para eso los participantes deberán subir su película a la plataforma Vimeo y se debe habilitar la opción de descarga. En caso de que sea un enlace privado el autor deberá enviar la contraseña.

Los materiales deben estar en la mejor resolución posible. Los organizadores del evento no se hacen responsables de la calidad de descarga del video y el comité de selección puede prescindir de su visionado si la calidad no es óptima.

A menos que la técnica empleada en la obra justifique una resolución inferior, se recomienda una resolución mínima de 1920 x 1080 pixeles.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

El jurado será integrado por productores audiovisuales de conocida trayectoria en el país.

Los resultados de la selección se darán a conocer el viernes 25 de septiembre a través de la página web y las cuentas oficiales de Oftálmica.

En caso de resultar seleccionado se les notificará por correo electrónico.

La selección de los materiales será responsabilidad del comité de selección y su decisión será inapelable.

Todos los materiales seleccionados serán parte del archivo del proyecto Oftálmica y podrán ser exhibidos en diversas muestras audiovisuales en México y el mundo.

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS.

Las obras seleccionadas formarán parte de la 4ª Muestra Internacional de Cine y Video Independiente Oftálmica 2015 a realizarse del 17 al 21 de noviembre en Xalapa, Veracruz, siendo una de las principales actividades de esos días que además se complementará con charlas y presentaciones de largometrajes de conocidos realizadores.

Además Oftálmica podrá presentar las piezas seleccionadas en foros nacionales e internacionales con fines didácticos y de difusión cultural, tanto de la obra como del proyecto. Respetándose los derechos de autor y producción.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITA 
OFTALMICACINE.COM



Sabemos que estas convocatorias son de mucha utilidad e interés para ti y tu carrera en las artes. Ayúdanos a seguir buscándolas para poder publicarlas para tu uso.

Puedes donar la cantidad que tú prefieras tantas veces como lo consideres. Las donaciones se hacen por medio de PayPal y serán usadas para ampliar la cartelera de Convocatorias Para Artistas.


BANNER-01 Ver cartelera completa de convocatorias

| Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí |


Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión