Convocatoria Festival Internacional de Arte Digital MOD 2015, 7a edición.

“Hipermnesia, fin de la modernidad” de Santino Escatel
06/03/2015
“Una Historia de Machetes” de Miguel Rodríguez Sepúlveda
06/03/2015

Convocatoria Festival Internacional de Arte Digital MOD 2015, 7a edición.

Fecha límite: 30 de abril, 2015.

A partir de la presente publicación y hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para participar en la convocatoria de la 7ª Edición del Festival Internacional de Arte Digital “Monitor Digital MOD”, dirigida a artistas y colectivos que estén interesados en mostrar sus trabajos artísticos en el que apliquen creativamente recursos tecnológicos y a docentes, investigadores, que deseen impartir talleres, con la finalidad de establecer el dialogo y el intercambio cultural con otros participantes y el público asistente.

El Festival Monitor Digital MOD es una organización cultural que no tiene fines de lucro, las actividades están dirigidas a todo público y son gratuitas, el programa está integrado por exposiciones de arte multimedia, conferencias, talleres, conciertos performances es un espacio para la difusión y formación del arte y nuevas tecnologías.

Se realizará del 22 al 27 de septiembre del 2015 en el Exconvento del Carmen y el Laboratorio de Artes Variedades, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Las inscripciones son para proyectos expositivos de pequeño, mediano y gran formato, conciertos, performances y talleres; en esta edición contará con un área nueva MOD Niños, por lo que se invita también a participar con piezas interactivas dirigidas a niños.

Convocatoria Festival Internacional de Arte Digital MOD 2015, mod

| Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí |

CATEGORÍAS

Instalaciones interactivas
Realidad virtual
Presentaciones en vivo
Proyectos de Internet
Proyectos para teléfonos móviles
Realidad aumentada
Grafitti Electrónico
Moda digital
Animaciones
Juegos digitales
Robótica
Instalaciones sonoras
Arte sonoro
Música experimental y electrónica
Paisaje sonoro
Video
Otros

La presente convocatoria se abre a partir de su publicación hasta el 30 de abril de 2015

CONDICIONES GENERALES

– Sólo podrán participar las obras producidas con posterioridad al 1 de Enero de 2014

– No existe un número límite de obras a presentar.

– El participante, en el caso de resultar seleccionado, autoriza al Festival MOD para exhibir sus obras durante el evento.

-Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Festival Monitor Digital MOD 2015 del 21 al 27 de septiembre de 2015 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

El festival se hará cargo del montaje de la obra de acuerdo a las especificaciones técnicas proporcionadas por el artista.

 

AUTORIZACIONES DE USO – PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

Los participantes autorizan al Festival MOD de manera libre, definitiva, universal e irrevocable, usar las obras producidas por ellos para su participación en el Festival MOD, así como sus nombres, imágenes y sonido de voz, en toda y cualquier tipo de publicidad, transmitida a través de medios electrónicos, digitales y / o impresos, incluyendo revistas, carteles, televisión, programas de radio y de Internet, así como cualquier otro tipo de medios de comunicación y / o piezas promocionales, en la forma en que el Festival MOD lo considere adecuado, sin la incidencia de cualquier responsabilidad por parte del Festival MOD.

Al cumplimentar el formulario de inscripción en línea, los participantes aceptan las bases de la presente convocatoria.

INSCRIPCION

Para inscribirse es indispensable llenar y enviar el formulario de inscripción en línea que aparece en el sitio Web: www.monitordigital.com.mx

Todas las obras deben estar disponibles para su consulta en línea a través de vídeo. En el caso específico de las obras de audio y vídeo y / o, es conveniente prever un enlace para descargar el archivo.

En el caso específico de las obras realizadas a través de Internet, se deberá indicar la dirección en línea de la obra.

Las copias de las obras deben ser enviadas al comité organizador, en el caso del vídeo y de la música que funcione a través de un enlace de descarga, se deberá indicar en el formulario de registro observando las siguientes reglas:

– Los materiales deben ser enviados en los siguientes formatos: WMV / WMA, MOV, MPG / MPEG, AVI o MP4.

– En el caso de instalaciones / performances el participante deberá informar los requerimientos técnicos y especificaciones para el montaje y desmontaje de la obra, así como del uso de objetos y equipos prestados por el participante al festival.

– Se debe de informar, una dirección web-URL, en la que estará disponible al menos una imagen de alta resolución (300 dpi) de la obra registrada en formato JPEG. Esta imagen se utilizará en los comunicados de prensa sobre la obra, el Festival MOD no asume la responsabilidad de la reproducción de las publicaciones del Festival.

– Si las imágenes deben de ser acreditadas, dichos créditos deben de ser especificados por el participante.

– Si la obra fue realizada por más de una persona, solo una persona será la responsable del registro. Los otros miembros y colaboradores deben mencionarse en el campo correspondiente, así como el nombre y biografías.

SELECCION Y JURADO

Las obras serán analizadas y seleccionadas por una comisión de jueces de la organización, la cual formará parte de la exposición dentro del Festival MOD.

Se considerará el concepto artístico, la interacción y / o grado de interactividad, el desarrollo tecnológico, viabilidad de costo y factibilidad de su aplicación.

La decisión del jurado será inapelable.

La notificación de la selección se realizará de forma individual por parte del organizador al participante, a través de la dirección de correo electrónico registrado.

RESPONSABILIDAD DE PARTICIPANTE

– El participante será el único responsable de la autenticidad de los datos facilitados, de la autoría de la obra y / o contenido.

– Es de total responsabilidad del participante el uso de imágenes de terceros que puedan ser parte de los contenidos de las obras.

– Los artistas seleccionados para exhibición de su pieza / instalación de arte interactivo no podrán hacer cambios de último momento a sus proyectos presentados en la convocatoria, debiendo respetar la idea original presentada en la misma.

– Los artistas seleccionados para presentarse dentro de MOD Conciertos, se comprometen a respetar el tiempo asignado para la prueba de sonido y montaje de su equipo, así como a respetar el tiempo destinado a su presentación, de lo contrario se tendrá que omitir ya sea de la prueba de sonido o su plena participación.

CONTACTO:

Festival Internacional de Arte Digital | MOD Monitor Digital
www.monitordigital.com.mx
[email protected]

BANNER-01 Ver cartelera completa de convocatorias

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión