Convocatoria de la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2015

“MUJERES,” 2014. Instalación de María Mascaró
10/07/2015
Convocatoria al Premio Conjunto IBERESCENA-IBERMÚSICAS
14/07/2015

Convocatoria de la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2015

Hasta el 10 de agosto de 2015.
Con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en el Noroeste de México, el Instituto Sonorense de Cultura, el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro Cultural Tijuana, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, convocan a la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2015.

hero


| Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí |


1. Podrán participar de manera individual o colectiva los artistas mexicanos originarios de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, o residentes con un mínimo de 3 años, previa acreditación oficial. Los aspirantes deberán tener como mínimo una exposición individual y dos colectivas comprobables mediante catálogos, invitaciones u otros medios.

Sobre  las obras  participantes

2. Cada artista podrá someter a consideración del Jurado un máximo de tres obras en cualquiera de los siguientes medios: pintura, escultura, gráfica, fotografía, video o instalación.

a) Las obras bidimensionales deberán tener como medida máxima 200 cm. en cada uno de sus lados.
b) Las obras tridimensionales deberán tener como medida máxima 200 cm. en cada uno de sus lados y su peso no debe exceder los 60 kg.
c) Las obras de video deberán presentarse en formato DVD y su duración no debe ser menor de tres minutos, ni mayor de quince.

3. Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales que permitan montajes posteriores. En ningún caso se aceptarán obras de consistencia efímera, ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, todas las obras deberán estar listas para su exhibición. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas será automáticamente descalificada.

4. La XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste aceptará solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir del año 2014 y que no se hayan expuesto de manera física o virtual, ni hayan sido puestas a consideración en otros certámenes.

Premiación

17. El fallo del Jurado es inapelable y se dará a conocer públicamente durante la inauguración de la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), el día jueves 29 de octubre de 2015. Los ganadores serán notificados oportunamente.

18. El jurado otorgará las menciones honoríficas que considere convenientes.

19. La  XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste otorgará cuatro premios de adquisición de $100,000.00 (cien mil pesos M. N.) cada uno.

20. Se editará un catálogo de las obras seleccionadas, los premios de adquisición y las menciones honoríficas.

Más infomación http://bavn.gob.mx/


BANNER-01 Ver cartelera completa de convocatorias

| Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí |

Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión