Convocatoria Apoyo Postproducción Sureste 2015, México

CANASTA BÁSICA de Sector Reforma
06/07/2015
LOS ARCHIVOS SECRETOS DE SANTA TERESA (documental completo)
09/07/2015

Convocatoria Apoyo Postproducción Sureste 2015, México

Hasta el 15 de julio de 2015
Con el fin de apoyar la producción cinematográfica en los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Instituto Mexicano de Cinematografía convoca a participar a todos los interesados en el 1er. Concurso de apoyo a la postproducción de cortometraje de ficción, animación y documental en colaboración con las Comisiones de Filmaciones y oficinas de apoyo a la producción audiovisual de los Estados.

Apoyo máximo por cada proyecto de hasta $200,000.00 (Doscientos Mil Pesos 00/100 M.N.) otorgados por IMCINE para la terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la postproducción del cortometraje. El número de proyectos seleccionados dependerá del número de proyectos recibidos en cada región.

El apoyo es otorgado al director/realizador del proyecto quien deberá cumplir con las siguientes bases:

BASES

Podrán participar todas las personas originarias y residentes de los Estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mayores de edad.

  1. Para información sobre inscripciones enviar un correo a: [email protected]

  1. Podrán participar proyectos que hayan sido filmados o grabados en cualquier categoría o género, que no hayan sido publicados, que se encuentren en corte definitivo, con imagen y sonido sincronizados.

  1. No podrán participar los cortometrajes que tengan pendientes de producción, que tengan controversias legales de derecho de autor, que pertenezcan a escuelas de cine, licenciaturas de comunicación, postgrados, ya sean trabajos escolares, tesis, etc., aquellos cortometrajes que se hayan exhibido en festivales, muestras, concursos o cualquier evento público similar o parecido, en cualquier medio.

  1. Los proyectos deberán haber sido filmados o grabados en formato profesional y/o contar con materiales en estado óptimo (mínimo 1920 x 1080, 24 cuadros progresivos, sin compresión, sin variar settings).

  1. El cortometraje deberá tener una duración máxima de 15 minutos incluyendo los créditos de inicio y roller final.

  1. Se deberá enviar copia de los documentos oficiales del realizador /director(identificación oficial, R.F.C., CURP, comprobante de domicilio fiscal vigente) en formato pdf a: [email protected] con asunto: “inscripción”.

  1. Enviar los siguientes archivos en formato pdf a: [email protected] con asunto: “inscripción – título del proyecto” en el siguiente orden:

  • Copia de los documentos oficiales del realizador /director (identificación oficial, R.F.C., CURP, comprobante de domicilio fiscal vigente)

  • Certificado de Guión ante INDAUTOR.

  • Cesión de derechos del guión al director en caso de que el guionista no sea el mismo director.

  • Sinopsis breve, desglose de necesidades de postproducción, ruta crítica, presupuesto de postproducción, lista de créditos iniciales y finales.

  • Del director: CV, dirección, teléfono y correo electrónico.

  • Contrato de prestación de servicios dos (2) juegos firmados el original entre el Director/Realizador y cada uno de los siguientes: actor (es) principal(es), secundarios, extras, director de fotografía, director de arte, animadores, editor.

  • Carta del Director, en la cual el Director (o Realizador) del proyecto, manifieste su conformidad para la cesión de derechos patrimoniales al 100% en favor del IMCINE para su promoción a nivel nacional e internacional por lo que los proyectos que participen en este concurso no deberán tener compromisos de distribución con terceros. La inscripción de proyectos con compromisos previos dará lugar a su eliminación del concurso.

  • Cortometraje en URL (con opción descargable y restringida)

  • Propuesta del equipo creativo y técnico.

 Nota importante: En caso de que la propuesta del equipo creativo y técnico no cumpla con el nivel de profesionalismo mínimo a criterio de el IMCINE, el Instituto tiene la facultad de asignar a dicho personal sustentándolo de igual forma con curriculum y/o demo reel. En caso de que el personal no este disponible para las fechas ó no se ajuste al presupuesto asignado de producción y/ o postprducción, el IMCINE tiene la facultad de proponer al equipo creativo y técnico para la selección del realizador.

Notas importantes:

  • El presupuesto entregado en la carpeta no deberá rebasar el monto de $200,000.00 (Doscientos Mil Pesos 00/100 M.N.) estipulados en la presente convocatoria y debe incluir transporte, viáticos y hospedaje para los procesos de postproducción que se realizarán en la Ciudad de México.

  • Para obtener más información contacta a la Subdirección de Cortometraje en [email protected] o al (55) 5448 5300 ext. 5351 y 7028.

  1. Las propuestas deben ser recibidas antes de las 18:00 hrs el miércoles 15 de julio de 2015 y deben enviarse por correo electrónico (envíos por mensajería o entrega en oficina no serán aceptadas).

  1. El Jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico, quienes decidirán los proyectos ganadores. Su decisión será inapelable.

  1. Los Convocantes resolverán cualquier cuestión no contemplada en la convocatoria.

  1. La entrega de resultados se dará a conocer el LUNES 31 DE JULIO DE 2015 en la página web de IMCINE www.imcine.gob.mx

  1. Al recibir el premio, el ganador deberá firmar un convenio en el que aceptará los puntos establecidos por los convocantes.

  1. El premio otorgado por el IMCINE sólo podrá utilizarse en el pago de los servicios correspondientes a los procesos de postproducción para su finalización en DCP.

  1. El ganador tendrá que trasladarse a la Ciudad de México para la firma del convenio, con un trabajo previo que consistirá en la elaboración y planeación de rutas de trabajo, el presupuesto de cada proyecto y la entrega de todos los materiales necesarios para la obtención del DCP y otros materiales necesarios para su promoción.

  1. El ganador deberá abrir una cuenta bancaria específicamente para la administración del apoyo al proyecto, esta cuenta debe ser abierta en la Ciudad de México a nombre del realizador y entregar el formato CATALOGO DE BENEFICIARIO de la SHCP llenado de su puño y letra. Una vez depositados los recursos se les rembolsará la cantidad utilizada para la apertura de la cuenta contra entrega del recibo del banco.

El ganador del premio no tendrá acceso a los fondos otorgados para la utilización de ellos en los siguientes rubros: Honorarios, trámites, pagos o deudas atrasadas.

  1. El IMCINE acompañará al ganador en su proceso hasta la finalización del cortometraje.

Más información en
http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/convocatorias/convocatoria-apoyo-postproduccion-sureste-2015


Sabemos que estas convocatorias son de mucha utilidad e interés para ti y tu carrera en las artes. Ayúdanos a seguir buscándolas para poder publicarlas para tu uso.

Puedes donar la cantidad que tú prefieras tantas veces como lo consideres. Las donaciones se hacen por medio de PayPal y serán usadas para ampliar la cartelera de Convocatorias Para Artistas.


BANNER-01 Ver cartelera completa de convocatorias

| Recibe la Cartelera Completa de Convocatorias – Suscríbete Sin Costo Aquí |


Equipo CirculoA
Equipo CirculoA
Equipo editorial y de investigación de CÍRCULO A Información de Arte Contemporáneo en Iberoamérica

Da follow a nuestro Crowdcast
y entérate cuando iniciamos una videosesion

 

Aparta tu lugar en cada sesión